🇨🇦 CANADÁ VA CON TODO EN SU PRIMERA LISTA PARA EL PREOLÍMPICO

Canadá ha seleccionado a un grupo de 21 jugadores que asistirán al campus de entrenamiento de la selección nacional antes del Torneo Preolímpico que se celebrará en Victoria del 29 de junio al 4 de julio.

Canadá ha seleccionado a un grupo de 21 jugadores que asistirán al campus de entrenamiento de la selección nacional antes del Torneo Preolímpico que se celebrará en Victoria del 29 de junio al 4 de julio.

Entre los jugadores que asistirán a los entrenamientos del equipo nacional del 16 al 24 de junio en Tampa, Florida, en las instalaciones de entrenamiento temporal de los Toronto Raptors, se encuentran las estrellas de la NBA RJ Barrett, Andrew Wiggins, Oshae Brissett, Dillon Brooks, Brandon Clark, Luguentz Dort, Cory. Joseph, Trey Lyles, Kelly Olynyk, Dwight Powell y Tristan Thompson.

Andrew Nembhard, quien jugó para Canadá en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China y recientemente ayudó a Gonzaga a llegar a la Final de la NCAA, también está incluido. El campo de entrenamiento está en Tampa debido a la pandemia de coronavirus y los protocolos de cuarentena en curso para el entrenamiento en Canadá.

“Nuestros jugadores y personal reconocen plenamente la oportunidad única que tenemos por delante y me gustaría felicitarlos por su dedicación a jugar para Canadá este verano”, dijo Rowan Barrett, gerente general y vicepresidente ejecutivo del programa masculino senior.

El equipo de 21 jugadores de Canadá para el Torneo Preolímpico
Kyle Alexander Nickeil Alexander-Walker R.J. Barrett Trae Bell-Haynes Anthony Bennett
Khem Birch Oshae Brissett Dillon Brooks Brandon Clarke Aaron Doornekamp
Luguentz Dort Melvin Ejim Cory Joseph Trey Lyles Mychal Mulder
Andrew Nicholson Andrew Nembhard Kelly Olynyk  Dwight Powell Tristan Thompson
Andrew Wiggins

Tanto Brooks como Brandon Clarke han sido muy buenos esta temporada para Memphis Grizzlies, que también están en los playoffs de la NBA. El regreso de Wiggins debería impulsar a Canadá. La primera elección en el Draft de la NBA de 2014 por Minnesota, Wiggins, que tiene 26 años, promedió 18,6 puntos por partido para Golden State esta temporada. No ha jugado para Canadá desde la FIBA ​​AmeriCup 2015.

Canadá está en el Grupo A y se enfrentará a Grecia el 29 de junio y a China el 30 de junio. También en el torneo de Victoria están Uruguay, República Checa y Turquía. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales. El ganador del OQT se asegurará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También hay OQT en Croacia, Lituania y Serbia. En el preolímpico en Manila, Filipinas, hace cinco años, Canadá llegó a la final, pero cayó ante Francia y se perdió los Juegos de Río de Janeiro.

España, Argentina, Francia, Australia, Estados Unidos, Irán, Nigeria y Japón ya están en el cuadro del torneo olímpico.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .