🇻🇪 DAVID CUBILLÁN ENLAZÓ A BRONCOS PARA METER A TROTAMUNDOS EN LA GRAN FINAL

Trotamundos de Carabobo arrolló desde el arranque a Broncos de Caracas para ganar el quinto juego de la semifinal de la Superliga por marcador de 86 por 59 y con esto pasara a disputar una final inédita en el baloncesto Venezolano ante Guaiqueríes de Margarita

El “Expreso Azul” salió con todo en el primer cuarto para conseguir el parcial 24/10, gracias a sus tiros perimetrales y los fallos en ejecución del rival. El encuentro arrancó en un intercambio de canastas en los primeros cinco minutos, pero en el tiempo restantes el equipo carabobeño se cerró en defensa y consiguió puntos para comenzar a sacar ventaja, destacando triples de Jhornan Zamora, Elvis Baez y David Cubillán, este último terminando el período con siete puntos.

En el segundo cuarto Broncos atacó, pero los triples de Trotamundos fueron claves para conseguir el parcial 20/19, llegando al descanso con 15 puntos de diferencia (44/29). El período arrancó con un equipo capitalino que salió con intensidad consiguiendo un parcial 10/0 en los primeros cuatro minutos con puntos anotados por Junior Martínez (4), José Manaure (2) y Jaime Finol (2), que colocaron el marcador por sólo cuatro tantos (20/24).
A falta de 6:12 para culminar el cuarto llegó el primero de tres triples de David Cubillán que regresaron al encuentro al equipo carabobeño, que además contó con puntos bajo el tablero de Miguel Ruiz y Donta Smith, junto con Nelson Palacios que aportó seis tantos con triple y ejecución en “Foul y vale”.

En el tercer cuarto mucho roce desde la pintura dejó un parcial favorable para Carabobo 17/16, llegando a 16 la diferencia (61/45). El equipo carabobeño fue muy colectivo en el ataque destacando Donta Smith con cinco puntos, más cuatro tantos para Carlos Milano y Nelson Palacios. La variante de Caracas fue Garly Sojo con seis puntos, cuatro de tiro libre y Luis Julio con dos canastas bajo el tablero.

Ya en el cierre el equipo carabobeño sacó a relucir nuevamente su ofensiva para conseguir el parcial 25/14, terminando el encuentro con 27 puntos de diferencia. Hasta cuatro triples convirtió el “Expreso Azul” en este tramo, anotados por David Cubillán, Carlos “Margarito” Cedeño, Donta Smith y Elvis Baez, que hicieron bajar los brazos a Broncos en los cuatro minutos finales donde sólo pudieron anotar dos puntos.

Por Trotamundos destacó David Cubillán con 26 puntos, cinco triples, dos rebotes, cinco asistencias, Donta Smith con 13 tantos, ocho rebotes y Nelson Palacios con 12 unidades, dos rebotes, dos asistencias. En Broncos figuró Luis Julio con 11 puntos, dos rebotes, Garly Sojo con 10 tantos, siete rebotes y Alexander Morillo con ocho unidades, dos triples, tres rebotes.

Texto y Foto: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .