🇨🇱 LAS ÁNIMAS SIGUE ESTIRANDO SU INVICTO Y TRIUNFOS DE ESPAÑOL Y PUENTE ALTO EN EL CENTRO

La jornada sabatina en la Conferencia Sur trajo los triunfos de los fantasmas sobre AB Temuco UFRO, del CDV ante Atlético Puerto Varas y de los porteños frente a ABA Ancud, mientras que el Quijote se quedó con el triunfo en su visita a Basket UC, mientras que el cuadro de Pablo Ares se impuso en el tiempo extra sobre Quilicura Basket.

La jornada sabatina en la Conferencia Sur trajo los triunfos de los fantasmas sobre AB Temuco UFRO, del CDV ante Atlético Puerto Varas y de los porteños frente a ABA Ancud, mientras que el Quijote se quedó con el triunfo en su visita a Basket UC, mientras que el cuadro de Pablo Ares se impuso en el tiempo extra sobre Quilicura Basket.

Las Ánimas estira su invicto y victorias visitantes de CD Valdivia y Puerto Montt. Una entretenida jornada de básquetbol se vivió este sábado 29 de mayo en la Conferencia Sur de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Tras los resultados del día, CD Las Ánimas se mantiene como único invicto, mientras que los visitantes CD Valdivia y CEB Puerto Montt sumaron importantes triunfos sobre Atlético Puerto Varas y ABA Ancud, respectivamente.

Todo comenzó en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, donde el Atlético de Leo Monsalve no pudo estrenar el título de la Copa Chile CDO+ by CMPC como les habría gustado. Tuvieron un difícil encuentro en el que fueron superados con justicia por CD Valdivia, quienes se llevaron el triunfo por 67-92. En el primer cuarto se mantuvo la paridad, terminando 22-24. Sin embargo, en el segundo periodo el cuadro forastero sacó mayor ventaja, aprovechando sus buenas rotaciones de balón y la efectividad de un gran Gerardo Isla, quien dominaba en la pintura. El marcador estaba 39-52 para el CDV en el descanso.

El tercer parcial fue el que registró mayores diferencias, en los que Atlético Puerto Varas no se encontraba dentro de la cancha y la defensa de CD Valdivia prevalecía sobre los ataques locales. La distancia aumentó hasta quedar 47-72. Y ya en el último cuarto el juego estaba dado para que CD Valdivia pudiera cerrar su triunfo. Lo hizo de buena manera con Soulodre y Bravo poniendo paños fríos en un partido en el que pudieron sumar una importante victoria para afianzarse en la parte alta. Por su parte, el cuadro lacustre hace varias fechas que no consigue ganar en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

La acción después se trasladó al barrio norte de Valdivia, donde CD Las Ánimas jugó un parejo encuentro ante AB Temuco UFRO. El encuentro se decidió al final, por experiencia y jerarquía, para que los fantasmas se impusieron 68-67 y extendieran a 11 sus partidos ganados.

El comienzo del duelo anunciaba, tal vez, otro desenlace del que finalmente tuvo. El equipo de La Araucanía se mostraba más sólido ante un dubitativo cuadro fantasma. Así fueron sacando ventaja, con buenas jugadas colectivas y un fuerte Anthony Allen ganando en la pintura. En los fantasmas fueron reaccionando de a poco, pero aún no les alcanzó para llevarse la ventaja. El resultado quedó 14-17 en el primer cuarto y era 23-31 para la visita de cara al descanso.

La remontada de CD Las Ánimas no se dejó esperar y tras buenos ataques pudieron conseguirlo en el tercer periodo. Amicucci y Morales lideraban la ofensiva, que en defensa también recibía buena respuesta para detener a AB Temuco UFRO. Luego de un cuarto con muchos puntos, los de Jorge Luis Álvarez ya se imponían por 49-43 con un cuarto por jugar. En el último cuarto todo fue parejo y el triunfo pudo haber quedado en las manos de cualquiera. Franco Morales fue quien cerró la victoria con un doble y una recuperación en los últimos segundos, los que le permitieron a los fantasmas pasar a la delantera y quedarse los puntos.

El último encuentro del día de la Conferencia Sur se jugó en la Isla de Chiloé, donde ABA Ancud no pudo defender la localía y fueron derrotados por CEB Puerto Montt. El equipo de Carlos Musso hizo un buen encuentro para llevarse la victoria por 75-90. El primer cuarto mostró que el partido estaría igualado, con el CEB sacando una mínima ventaja de 12-16 tras los primeros minutos, para que en el segundo periodo sea ABA Ancud quienes sumen un poco más. Kevin Rubio y Francisco Pavez destacaban en el local, mientras que Joshua Morris y Julio Ovando lo hacían en la visita. El resultado estaba 33-36 de cara al descanso.

El cuadro visitante comenzó a distanciarse en el tercer periodo, aprovechando los tiros de larga distancia y las diversas incursiones individuales de sus jugadores que les fueron sumando. En defensa lo hacían bien, aguantando los embates del anfitrión. El resultado estaba 51-65 para el CEB con un parcial por jugar. Y en el último cuarto conjugaron la tranquilidad del forastero, que supo cerrar el partido a su favor manteniéndose efectivos en ataque y también siendo criteriosos en defensa. Por parte de Ancud, pudieron mantenerse en un alto goleo en el parcial, pero la efectividad visitante hizo que la distancia se mantuviera hasta el final.

Español de Talca y Puente Alto salen victoriosos en el Centro. La Conferencia Centro tuvo dos grandes partidos en la jornada del sábado 29 de mayo. La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue siguió su curso en Santiago, donde Municipal Puente Alto se impuso sobre Quilicura Basket; y Municipal Español de Talca doblegó a Basket UC.

En el Estadio Palestino inició el día para esta conferencia, con un duelo en el que El Quijote ratificó su primer puesto en la tabla de posiciones con un trabajado triunfo por 63-73 ante los cruzados de Miguel Ureta. Los anfitriones comenzaron mejor, con vistosas jugadas de sus atléticos y veloces jugadores, destacando Pickett y la conducción de Barrientos. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja durante todo el partido y el juego presentaba un alto goleo al término de los dos primeros cuartos.

Municipal Español de Talca comenzó a sentirse cómodo en el parqué del Estadio Palestino y también destacaba con fuerza en la zona del equipo rival. Leonard y Caraboni encabezaban la victoria con jugadas que marcaron el juego y los dejaron colgados en el aro. Fue, en definitiva, triunfo para los de Nicolás Altalef que tras recuperar físicamente a sus jugadores continúan en el primer lugar de la Conferencia Centro.

El recorrido de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue continuó en le Gimnasio Municipal Irene Velásquez, donde Municipal Puente Alto trabajó para doblegar a un complicado equipo de Quilicura Basket. Los de Pablo Ares se impusieron 85-81 sobre los de Gustavo Noria, luego de llegar hasta el tiempo extra.

Partido parejo en todas sus líneas, aunque en la primera mitad fueron los de la comuna al norte de Santiago quienes se mostraron un poco más efectivos en el aro rival. Julius Holt lideraba al equipo y también recibía buenos aportes de emblemáticos como José Luis Campos, para que el resultado en el descanso haya sido 34-37. La diferencia no era tanta y los de Pablo Ares lo sabían, por eso de vuelta en el tercer cuarto se mostraron un poco más fuertes que su adversario. El impulso en el juego que significó la vuelta de Erik Carrasco también se vio reflejado en el que el resto de sus compañeros estaban destacando y hacían que el marcador de cara al último cuarto esté 56-52.

El resultado era incierto en el cuarto periodo, cualquiera pudo haberse llevado la victoria. Es más, a 2 segundos del final Holt recuperó una pelota en la pintura y Louis anotó para poner en ventaja a Quilicura sin mucho tiempo en el marcador. Sin embargo, la pizarra de Pablo Ares funcionó y tras haber pedido minuto, un pase largo y la conversión de Waddell dejaron el resultado 70-70 y mandaron el partido a un tiempo extra. Y ya en los cinco minutos de adición fueron los locales quienes estuvieron más efectivos, pese a que Quilicura Basket se acercó bastante en los últimos segundos. Eso sí, no les alcanzó y Municipal Puente Alto terminó con la victoria.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Fotos: Sebastián Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .