🇻🇪 TROTAMUNDOS REMONTÓ Y PUSO CONTRA LA PARED A GUAIQUERÍES

Amparados en un juego colectivo, Trotamundos de Carabobo logró remontar un déficit de 17 puntos para derrotar a Guaiqueries de Margarita 91 x 83 y así colocar la gran final de la Superliga a su favor 2 x 1.

Imagen cortesía de Prensa Superliga

Guaiqueríes salió determinado a despegarse temprano en el marcador y lo logró. Con triples corridos de Gendry Correa y Heissler Guillent, tomaban la diferencia 17 a 7 en los primeros siete minutos. El propio Guillent anotó otro triple para finalizar el cuarto y darle una tempranera ventaja de 26 a 12.

En el segundo cuarto Trotamundos salió determinado a remontar, pero antes Guaiqueríes elevó su ventaja a diecisiete (35 a 18) con triple de Gendry Correa y tiro libre de José Ascanio. Los valencianos comenzaron entonces su remontada con racha de 19-4 que les sirvió para ganar el parcial 25 – 13. La defensa de Carabobo apretó mientras Miguel Ruiz, Jhornan Zamora y Nelson Palacios ponían los puntos para dejar la pizarra 39 a 37 aún favorable a Guaiqueríes.

El tercer acto inició con un intercambio de cestas por ambos equipos. Un doble de Donta Smith les dio la ventaja a los azules pero Michael Carrera respondía con flotadora para empatar la pizarra a 50 cuando llegaba el tiempo especial. Finalmente sería Trotamundos quien se despegaría al final del periodo con triple de Jhornan Zamora y dos tiros libres de Donta Smith, lo cual les dio hasta ocho puntos a su favor. Luis Carrillo cerró con un doble que dejó el parcial 28 – 20 y la ventaja para Trotamundos 65 a 59.

En el inicio del último cuarto sobresalió nuevamente la figura de Carlos “Hallaca” Milano, quien estiro la diferencia hasta 15 puntos, pero en apenas un minuto, tiros libres de Francisco Centeno y triple de Heissler Guillent acercaron la pizarra 79 a 69 restando 5:35. Guaiqueríes hizo todo lo posible por meterse de nuevo en el juego, puso la pizarra por cinco con triple de Gendry Correa (81 a 76) restando dos minutos, pero Trotamundos nunca cedió, liquidando el duelo con tiros libres de Elvis Báez, ganando el parcial 26 / 24 y así colocar a su rival contra las cuerdas.

Los mejores por Trotamundos fueron Donta Smith con 23 puntos y 6 rebotes, Jhornan Zamora con 18 puntos y 9 rebotes, David Cubillán con 16 puntos y 7 asistencias, Carlos Milano con 13 desde la banca y Nelson Palacios con 11.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Heissler Guillent con 24 puntos y 3 asistencias, Michael Carrera con 19 puntos y 7 rebotes, Gendry Correa con 16 puntos y Francisco Centeno con 10 puntos.

Prensa Superliga / Raul Cedeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .