🇻🇪 TROTAMUNDOS REMATÓ LA FAENA Y ES EL NUEVO CAMPEÓN DE VENEZUELA

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Trotamundos de Carabobo le repitió la dosis por tercer juego consecutivo a Guaiqueries de Margarita derrotándolos 75 x 63 y así coronarse campeón de la segunda edición de la Superliga de baloncesto.

El equipo carabobeño logró su décimo titulo en el baloncestovenezolano haciendo un esfuerzo titánico para detener por tercer juego consecutivo la tórrida ofensiva de Guaiqueries.

En el primer periodo, los del Cabriales dejaron en claro que no querían un quinto y decisivo encuentro. En los primeros cinco minutos, fue bastante parejo el cotejo con canastas de lado y lado llegaron a los cinco minutos arriba por uno gracias a un doble de Miguelito Ruiz. Un triple de Carrera le regresó la ventaja a los insulares, mientras el reloj avanzaba hasta el minuto ocho, ambos quintetos cayeron en imprecisiones un doble de Carlos Milano, un triple de Zamora y dos libres de Smith le dieron la ventaja de 17 x 13 a los azules que nunca más perderían la delantera.

El segundo acto, y amparados en una producción colectiva comandada por el que a la postre sería nombrado MVP Jhornan Zamora, David Cubillan y Nelson Palacios sirvió para marcar distancia de su rival quien vio como se le alejaba paulatinamente el Expreso Azul. Michael Carrera con su desempeño individual evitó que el daño fuese peor en la electrónica que culminó con una ventaja de 9 puntos 38 x 29.

De la mano de Leonardo Palacios, Guaiqueries mostró garra a lo largo del tercer cuarto pero siempre llegaba una respuesta inmediata por parte de su rival y al termino del parcial Trotamundos estiro la ventaja a 10 puntos 54 x 44. En los últimos diez minutos, la Tribu inició una reacción que al final se quedaría en solo eso, Luis Carrillo se creció debajo de ambos tableros y a falta de poco más de tres minutos para la chicharra final, los de Nico Casalánguida bajó la diferencia a tan solo seis puntos.

Donta Smith visiblemente agotado por el gran esfuerzo recibió una falta y cobró los libres de manera positiva, el “sastre” Guillent se lanzó al ataque anidando un doble y tras una perdida de balón por parte de Zamora, Ascanio intento una cesta desde la tercera dimensión sin marca y la fallo, tras tomar el mismo su rebote recibió una falta que lo llevo a la linea de la tranquilidad donde solo concreto uno de dos. A falta de minuto y medio Nelson Palacios congeló la arremetida guaiquerí con un triple desde unos 7 metros y medio y tras un fallo de Carrera llegaría el último clavo del ataúd para los verdes siendo Donta Smith el verdugo con otro triple para darle cifras definitivas al careo y la décima copa en la vitrina para el “Expreso Azul”

Jhornan Zamora fue nombrado MVP de la Gran Final

Por los nuevos campeones sobresalieron Jhornan Zamora con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias lo que le valió ser nombrado MVP de la gran final, Donta Smith se bajo con 14 unidades, 7 capturas y 5 repartos, David Cubillan sumo 13 contables y Nelson Palacios 12 mas.

Por Guaiqueries Michael Carrera fue el único jugador en pasar la decena de puntos, se bajó con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia, Heissler Guillent sumó 7 cartones, 2 rebotes y 5 asistencias y Edgar Martínez también lograría 7 tantos y 4 capturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .