🇪🇨 JHON ESCALANTE: “VAMOS A DEFENDER SIN QUE EXISTA UN MAÑANA”

El entrenador de la Selección masculina de Ecuador repasó lo que será el ida y vuelta que tendrán con Bolivia en los próximos días. El ganador irá al grupo “B” del Preclasificatorio al Mundial 2023 que se jugará en Chile durante el mes de julio.

El entrenador de la Selección masculina de Ecuador repasó lo que será el ida y vuelta que tendrán con Bolivia en los próximos días. El ganador irá al grupo “B” del Preclasificatorio al Mundial 2023 que se jugará en Chile durante el mes de julio.

En solo ocho días los seleccionados masculinos adultos de Bolivia y Ecuador se verán las caras en un ida y vuelta. El primero de los dos juegos se llevará adelante en la localidad boliviana de Tunja el próximo sábado 12, mientras que el restante ocurrirá el 16 en Guayaquil.

Quien salga victorioso de este cruce tendrá como premio formar parte del grupo “B” del Preclasificatorio americano, de cara al Mundial 2023, el cual ya tiene a tres de sus cuatro integrantes confirmados. Paraguay, Nicaragua y la anfitriona Chile esperan por la resolución de esta llave. Este cuadrangular que se formará, de no mediar inconvenientes, se desarrollaría los días 13, 14 y 15 de julio en Santiago de Chile.

De cara al primero de los dos partidos, el Seleccionado masculino de Ecuador viene trabajando bajo la tutela del entrenador Jhon Escalante. El pasado sábado comenzaron la concentración final, la cual proseguirá hasta el día de los partidos, repitiendo lo ocurrido semanas atrás.

En un alto a los entrenamientos, el director técnico se prestó a un mano a mano en el cual repasó cómo fueron los meses previos, este tiempo de preparación y cómo se imagina que será el primero de los dos cotejos. A continuación, lo más saliente de la entrevista:

¿Cómo viene siendo la preparación del equipo y cuánto afectó la pandemia? “Seguimos preparándonos. El pasado sábado entramos a un concentrado hasta el día de los partidos. Estamos ilusionados. Ya tuvimos un microciclo de 4 días que nos ayudó a definir los 16 jugadores finalistas. De igual forma la situación es muy difícil. Algunos no han competido en 2 años lamentable, pero estamos para dar la cara”.

¿Cómo llegan al primer partido? “La verdad es que con muchos nervios, pero a la vez, ilusionados. Tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes estamos muy comprometidos, tratando de ir por el objetivo en  común que sería clasificar”.

¿Cuáles son las fortalezas del equipo? ¿Cuáles serán las claves de la serie? “Una de nuestras mayores fortalezas pasará por ser muy fuertes física y mentalmente. Somos rápidos y eso también buscaremos de hacerlo pesar en la cancha. En esta recta final tratamos de afinar nuestra filosofía de equipo, y lo vamos mejorando día a día”.

“En cuanto a las claves de la serie, buscaremos tratar de que no nos anoten fácil. La diferencia de puntos es vital. Otro aspecto será jugar nuestras transiciones correctamente, buscando efectividad; lo más difícil para nosotros”.

¿Qué partido espera encontrarse? “Son partidos de clasificación muy duros. Cerrados. De mucha fortaleza mental y de mucha inteligencia. Cada equipo va a tratar de jugar al máximo sin límites. No me imagino este ida y vuelta de una manera distinta a esa”.

Un mensaje para los fanáticos ecuatorianos. “Vamos a dejar en la cancha todo lo que tenemos y vamos a defender sin que exista un mañana. Esa será nuestra filosofía y tengan por seguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la clasificación”.

El plantel ecuatoriano, a las órdenes del coach Jhon Escalante se encuentra concentrando con una nómina de 16 jugadores. La misma es compuesta por Luis Riascos, David Arcila, Bryan Carabalí, Jordan Cárdenas, Jordan Torres, Eduard Caicedo, Carlos Delgado, Jair Roldán, Engels Tenorio, Johu Castillo, Alexander Guerra, Alfredo Salgado, Aaron Capurro, Anibal Malatay, Jonathan Arboleda y Mairon Cuero.

Texto: Emanuel Niel / Prensa Consbasquet
Foto: FEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .