🇧🇷🇦🇷 EL NBB ESTÁ MUY ATENTO AL MERCADO ARGENTINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Si las ligas de Colombia, México o Uruguay ya se han nutrido de jugadores argentinos en los últimos torneos, parece que el torneo brasileño aumentará el número de argentinos de cara a la próxima edición del NBB.

Si las ligas de Colombia, México o Uruguay ya se han nutrido de jugadores argentinos en los últimos torneos, parece que el torneo brasileño aumentará el número de argentinos de cara a la próxima edición del NBB.

Santiago Scala ya comunicó su salida de Instituto y su interés para jugar en el exterior. Según informó el periodista Fabián Pérez en 3×3 Radio, el base llegaría a Franca tras caerse el fichaje de Penka Aguirre, que también tendría una oferta de Minas Tenis y un equipo de Puerto Rico, además de que San Lorenzo tiene su renovación como objetivo número 1.

Santiago Scala (Foto: FIBA)

Otro base que también estaría en la mira del equipo mineiro sería el boricua Jezreel de Jesús, pero sería una opción lejos de cerrarse por el alto caché del jugador, según informó el periodista Lucas Rocha.

Otro jugador que daría el salto sería Diego Figueredo, que tendría todo acordado para jugar con Corinthians según informó el periodista Lucas Rocha. El base de 29 años y 1.85 metros ya tiene experiencia en el baloncesto brasileño tras su paso por Sao Jose y Flamengo, con promedios de 3.4 puntos, 1.0 rebotes y 2.0 asistencias en su participación en la BCL Américas. El compañero en el perímetro deseado por Corinthians sería su compatriota Fernando Zurbriggen, aunque por ahora es un interés pero hubo negociación según explicó el periodista Fabián Pérez.

Diego Figueredo (Foto: Fuerza Regia)

Flamengo, vigente campeón de NBB y BCL Américas, también está mirando a la Liga Nacional y más concretamente se fijó en tres jugadores como Dar Tucker, Brandon Robinson y Penka Aguirre. En el caso de los dos estadounidenses, llegarían para llenar el hueco que podrían dejar Marquinhos Vieira si finalmente pone rumbo a Sao Paulo, según informó Basquet Plus.

El único que estaría haciendo el camino a la inversa sería el entrenador Eduardo “Chiche” Japez, que dejaría el cuerpo técnico de Caxias do Sul para tomar el banquillo de la Unión de Formosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .