🇻🇪 ¿HABRÍA MERECIDO DONTA SMITH UNA NUEVA OPORTUNIDAD CON LA SELECCIÓN DE VENEZUELA?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del gran nivel demostrado por Donta Smith en el título conseguido por el Expreso Azul, ¿habría sido un buen refuerzo para la vinotinto en el preolímpico?

Después del gran nivel demostrado por Donta Smith en el título conseguido por el Expreso Azul, ¿habría sido un buen refuerzo para la vinotinto en el preolímpico?

Su nacionalización exprés fue un movimiento gerencial de primer nivel y una adición excepcional para la selección vinotinto que compitió en el FIBA Americas 2013. Años después de aquello, sólo una corta etapa con Bucaneros de la Guaira en 2017 y Donta no volvió estar en contacto con el baloncesto venezolano hasta esta segunda edición de la Superliga que terminaría con el título conseguido por Trotamundos.

Está claro que el de Lousville es ya un jugador veterano (37 años) y está lejos de ser el jugador eléctrico que deslumbró en el poliedro de Caracas en aquel torneo continental, pero su aporte podría enriquecer a la selección desde la veteranía y experiencia que atesora y que ha expuesto con notoriedad en este último torneo con los de Carabobo. Después de la reunión de equipo que lideró el propio Donta tras la derrota en el juego inaugural de la final, el Expreso Azul acumuló tres victorias consecutivas para terminar levantando el título.

Con ello, no estamos diciendo que debiera estar sí o sí en el roster final pero quizás si al menos tenido en consideración dentro de una primera lista. De todos es sabido, que la FVB intentó en numerosas ocasiones que Donta volviera a defender la vinotinto tras aquel 2013 y quizás con este nuevo mandato en el ente federativo, un nuevo intento para recuperarlo podría haber sido otro buen movimiento como el de hace ocho años atrás.

Sea como fuere, Fernando Duró ya eligió a los 14 muchachos que defenderán los colores de Venezuela en el torneo preolímpico y que deberán superar al menos el juego contra Corea del Sur para seguir soñando en el camino a Tokio y luego apelar a la heroica para vencer dos partidos más a duros rivales que saldrían seguramente de la tripleta Eslovenia, Polonia y Lituania.

4 comentarios

    • Exacto, eso mismo coloqué al final de la nota. Que si Duró había elegido a esos 14, había que ir con ellos. Mi intención era plantear si Donta podría haber tenido hueco en esa preselección

      Me gusta

  1. Oye de verdad q no estoy de acuerdo con tu forma de primero xq no hace nada la federacion metiendolo en una primera lista sabiendo q no lo van apoyar. Segundo el buen nivel q tiene donta lo tiene uno de estos jugadores jovenes de la superliga y tercero ya es un veterano q te va ayudar ahorita dandote buenos minutos pero al final del torneo cuando los resultados fueron negativos analizas y te preguntas y la nuevas generaciones? Acaso no tenemos jovenes jugadores? Xq esta nomina master?

    Me gusta

    • No pretendo que estén de acuerdo conmigo. De hecho, el titular de la nota es una pregunta.
      Yo entiendo que si la FVB ya intentó traerlo de nuevo después de aquel 2013 y él no quiso, tampoco tiene porque intentarlo más.
      En cuanto a llevar veteranos, creo que un preolímpico y más ante los rivales que tendrá Venezuela, necesita jugadores probados y con experiencia internacional. Después del preolímpico, ya sí será tiempo de ir dando más entrada a los jóvenes

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .