🇻🇪 DOS EQUIPOS NUEVOS EN PETARE Y LA GUAIRA INGRESARÍAN A LA SUPERLIGA

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

Como lo anunciara el presidente de la Superliga Ing. Ángel Hernández en el cuarto juego de la gran final, este jueves se encuentran reunidos los jerarcas de los equipos y el presidente de la FVB.

Con la finalidad de evaluar todos los aspectos de la segunda edición de nuestro baloncesto rentado hoy se encuentran en reunión las altas autoridades de los equipos que hacen vida en la SuperLiga de Baloncesto.

Hasta el momento no se saben mayores detalles sobre el cónclave. Es de suponer que dentro de los puntos a discutir estaría la activación del Fondo de Garantía para poder subsanar la falta de honorarios profesionales de los jugadores pertenecientes a Cóndores del Zulia y de igual forma debería discutirse la suspensión de ese equipo para la venidera temporada.

Dentro de los puntos a tratar estaría la inclusión de dos nuevas divisas. Pudimos conocer que una sería el Deportivo Petare, que se había rumoreado que sería Titanes de Petare. Este equipo estaría bajo el mando del ex-Grandeliga Luis Sojo, que ya cuenta con participación en Titanes de Barranquilla en Colombia y Universitarios del West en Panamá. Sobre esta nueva divisa de la Superliga, se habla que la sede pudiera ser el Coliseo de la Urbina o la Gallera Monumental, localidad que en la actualidad está siendo utilizada por la Policía Municipal de Sucre como cuartel general.

La otra franquicia que se pudiera integrar a la SuperLiga sería el Deportivo la Guaira, equipo que estaría presidido por Allinson Chacón, actual presidente de la LPB). Se rumorea que en ese equipo también estaría otro ex-jugador de baloncesto como Sonny Reyes, quien hasta el momento forma parte de Héroes de Falcón.

Repecto a los demás equipos provenientes de la LPB tales como Marinos, Guaros y Panteras no se obtuvieron mayores detalles, mientras que sobre Gaiteros del Zulia ya pesa un amparo a favor del coronel Paul Romero Ferrer como legítimo dueño del equipo, según lo demuestra el libro de actas de la LPB y estarían sosteniendo reuniones para retomar la plaza marabina.

Por último se estaría manteniendo la propuesta en cuanto a la cuota de dos jugadores foráneos, como lo explicó en su momento Ángel Hernández y cuya aplicación dependerá de la evolución del Covid-19 en Venezuela.

Sobre las sedes en las cuales se jugaría la próxima vuelta, dependerá igualmente de la evolución de la pandemia mundial y pudiera ser en la casa de cada equipo con un aforo controlado o sin público. “Si la cantidad de equipos es mayor como se espera y se juega en formato burbuja, existiría una propuesta para ampliar a tres las sedes que albergarían a los equipos participantes”, nos informó una fuente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .