🇻🇪 FERNANDO DURÓ: “ES UN ORGULLO ESTAR EN LA BÚSQUEDA DE UNA SEGUNDA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA”

La Selección Nacional Masculina se encuentra en Estambul, Turquía, la primera parada de preparación de cara al Repechaje Olímpico en Lituania a finales de mes. Esta puesta a tono también tendrá su estadía en Milán, Italia, hasta llegar a suelo lituano el viernes 25.

La Selección Nacional Masculina se encuentra en Estambul, Turquía, la primera parada de preparación de cara al Repechaje Olímpico en Lituania a finales de mes. Esta puesta a tono también tendrá su estadía en Milán, Italia, hasta llegar a suelo lituano el viernes 25.

Desde el día domingo, el quinteto criollo comenzó su acondicionamiento en el país europeo para el clasificatorio a Tokyo 2020, luego de pasar varios días concentrados en Caracas donde se les realizaron todas las pruebas médicas correspondientes, siguiendo los protocolos de FIBA para iniciar el viaje. Cada vez es más importante estar emocionalmente bien y sentirse a gusto en el sitio de trabajo, lugar donde pasas más tiempo que en casa, con tu familia.

Fernando Duró lo sabe, lo tienen claro. Desde 2017 es la cabeza de esta familia, que como él mismo definió luego del primer encuentro de preparación en el que Venezuela derrotó 84-47 a la Academia Cedi Osman, “uno de los grupos más importantes de la historia del baloncesto de Venezuela”.

Familia: es una palabra que usaremos en repetidas ocasiones en esta nota. La misma está presente en cada una de las charlas entre los jugadores y cuerpo técnico. Eso se consideran; una familia.

Como cualquiera, tienen sus diferencias, pero a lo largo de todo el tiempo y circunstancias que han recorrido, han podido solventarlas. “De ellos debo destacar su compromiso y pertenencia en momentos difíciles en nuestro basket, se mantuvieron firmes siendo un gran grupo y jugando buen baloncesto”, señaló Duró.

Al momento de escribir esta nota, el combinado patrio está descansando luego del amistoso en el que salieron airosos.

“Para Mí Es Un Orgullo Estar En La Búsqueda De Una Segunda Clasificación A Los Juegos Olímpicos De Este Grupo. Muchos De Ellos Significan Mucho Para Mí. Es Un Placer Enorme Seguir Estando Con Ellos, Luchar Por Una Plaza Olímpica Que Sería La Frutilla Del Postre En Una Historia Riquísima De Éxitos”

Duró sabe el material con el que cuenta y con el que podrá contar en un futuro. Ese nuevo integrante de la familia, el hermanito menor tiene nombre: Garly Sojo. Fue quien más destacó en el Gimansio Halkalı Spor Salonu. Anotó 14 puntos y tomó seis rebotes en 14 minutos en cancha.

“Garly se está adaptando rápidamente a nuestras reglas ofensivas y defensivas. Tuvo un poco de nerviosismo en las ventanas a la Americup, pero ya sabe cómo es el proceso Selección. Este nuevo proceso se inicia pensando en incorporar jóvenes al grupo, los he ido conociendo poco a poco. La idea es tener una mezcla junto a los que ya tienen más recorrido en la Selección como Michael Carrera, por ejemplo”, enfatizó el argentino.

Más allá del resultado que siempre es importante, Duró le dio más importancia a lo emocional y a la integración del grupo pensando en los dos siguientes juegos de exhibición que tendrá el combinado nacional ante Turquía (jueves) y Rusia (viernes).

“El juego de hoy fue fundamental para tomar confianza para afrontar dos compromisos que son los que necesitamos para competir a este nivel europeo, el que nos vamos a encontrar en el Repechaje”.

Duró mencionó que cuando lleguen a Italia la próxima semana, después de los juegos de preparación y los entrenamientos, todos los jugadores estarán a la par de condiciones y llegarán a plenitud de condiciones al primer choque del clasificatorio a Tokyo ante Lituania el 29 de junio.

“Estamos bajo un nuevo proceso de Selección, no sólo por lo que puede brindar deportivamente un jugador, también pasa por lo que nos ha traído la pandemia y todos los protocolos de bioseguridad. Eso está por encima de lo deportivo, aun así, lo primero es llegar sanos y en un estado deportivo para competir con las potencias europeas, con sus NBA y grandes figuras”, sentenció el entrenador.

Para Varios Integrantes De Esta Familia Serían Los Segundos JJOO, Para Otros Los Primeros.
Para Duró sería la quinta vez, pero aún así todos están en la misma sintonía, con los ojos puestos en el mismo objetivo.

“En lo personal me encantaría llegar con Venezuela y si no se da, lo seguiremos intentando, como siempre, en todas las competencias”.

“El equipo va a luchar. Todos saben que estos guerreros van a dar la vida por estar en los Juegos Olímpicos. Van a dar el cien por cien. Van a demostrar porqué llegaron hasta acá”, atizó un emotivo Fernando Duró; “mi compromiso con el país es total. Mi vida hoy por hoy pasa por Venezuela”.

Como la familia que son, que han creado, que han defendido, han podido sortear muchos obstáculos y recorrer juntos caminos difíciles, cuando pocos creían en ellos. Eso ha hecho que las victorias tengan un mejor sabor. Este trayecto a la capital nipona no será la excepción, pero esta familia ha demostrado a lo largo del tiempo que están a la altura del compromiso y las dificultades.

“El compromiso y pertenencia los hace estar entre los más grandes de la historia de Venezuela”, finalizó Fernando Duró.

Texto y Foto: Comunicaciones FVB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .