🇵🇷🇲🇽 PUERTO RICO SUPERA A MÉXICO EN EL CIERRE DEL TORNEO ACRÓPOLIS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los equipos dirigidos por Omar Quintero y Eddie Casiano tuvieron unas pruebas importantes de cara al preolímpico con su participación en el torneo amistoso disputado este fin de semana en territorio griego.

Los equipos dirigidos por Omar Quintero y Eddie Casiano tuvieron unas pruebas importantes de cara al preolímpico con su participación en el torneo amistoso disputado este fin de semana en territorio griego.

México se estrenó en el torneo con una gran actuación y una gran imagen ante el anfitrión este pasado viernes en lo que fue derrota 101-98. Orlando Méndez fue la figura con 22 puntos y el recién incorporado Daniel Amigo sumó 19.

La superioridad tanto física como en la pintura de Serbia fue evidente en el segundo partido de México en este Torneo Acrópolis. El combinado europeo ya se fue venciendo al descanso 51-35 y decidió en el arranque de la segunda parte para terminar venciendo por un contundente 104-67. Omar de Haro fue el máximo anotador con 11 puntos desde la banca, secundado por los 10 puntos y 13 rebotes de Fabian Jaimes.

Puerto Rico se estrenó en la capital helena con una derrota ante Serbia por 80-68, donde le pasó un segundo cuarto donde los europeos fueron muy superiores. Los boricuas mejoraron tras el descanso, llegaron a llevarse los dos últimos parciales pero no fue suficiente para remontar. Los máximos anotadores boricuas fueron Isaiah Piñeiro con 10 puntos y 5 rebotes y Emmy Andújar con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

“Colectivamente todo el mundo jugó bien”, explicó Eddie Casiano en declaraciones a El Nuevo Día. “Resalta la parte de Conditt porque nunca se había visto en la Selección Nacional. Para mí es el prototipo de jugador de NBA porque tiene la estatura, la agilidad y la rapidez y en FIBA a nosotros nos ayuda grandemente.

Grecia también sumó la victoria en la segunda jornada tras imponerse 77-69 al combinado boricua. Los caribeños estuvieron destacados en defensa, pero no pudieron completar la tarea volviendo a repetir con un escaso rendimiento ofensivo. Los más destacados en Puerto Rico fueron Isaiah Piñeiro con 17 puntos y 6 rebotes, Gian Clavell con 16 y Gary Browne con 14.

Para la jornada del domingo, México y Puerto Rico cerraron su participación con un duelo entre ellos y fue victoria boricua por un ajustado 75-72. Gabriel Girón y José Estrada fueron los máximos anotadores del tricolor con 17 puntos, seguidos de los 15 puntos y 10 asistencias de Paul Stoll, mientras que los vencedores tuvieron 17 puntos de Gian Clavell y 14 de Isaac Sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .