🇧🇴 GIOVANNY VARGAS: “LA FEDERACIÓN NO TIENE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA DARNOS LAS CONDICIONES NECESARIAS”

El entrenador del seleccionado boliviano analizó la serie ante Ecuador y ya comenzó a palpitar lo que será el cuadrangular de julio en Chile, donde también dirán presentes Paraguay y Nicaragua. “Concentraremos desde el 28 de junio hasta el día del torneo”.

Han pasado algunos días, pero la felicidad y el sentimiento del deber cumplido siguen a flor de piel dentro del seleccionado boliviano. La escuadra verde dejó en el camino a Ecuador en el mano a mano que tuvo como premio el ingreso al preclasificatorio mundialista.

Este evento en continente americano, reunirá uno de sus cuadrangulares en Santiago de Chile a mediados de julio, y hacia allí partirá el equipo dirigido por Giovanny Vargas, en donde cruzarán con Paraguay, Nicaragua y la escuadra anfitriona.

Sobre el paso dado y lo que se viene en algunas semanas el coach Vargas dejó sus impresiones. A continuación lo más saliente de la entrevista:

Luego de unos días de la clasificación, ¿Qué balance hacen de la misma? “Fueron partidos muy intensos y disputados, pienso que ambos dejamos todo en la cancha pero el orden táctico  que demostraremos en el partido de ida ayudo a que podamos sacar la ventaja necesaria que estábamos buscando porque sabíamos que en Ecuador todo iba a ser más difícil”.

Puntualmente del segundo juego… ¿Qué pasó en el vestuario que hizo cambiar la actitud de Bolivia a partir del tercer cuarto?
“Me enfoque en dos objetivos que me parecían importantes. Uno de ellos fue mejorar el orden táctico en ofensiva ya que tuvimos muchos errores no forzados y además tomábamos malas decisiones con lanzamientos incómodos”.

“Por otro lado en defensa hablamos sobre las ayudas y rotaciones defensivas que no eran las correctas porque sabemos que individualmente Ecuador tenía más opciones que nosotros… y que el objetivo nuestro siempre fue ser un equipo para pensar en la clasificación”.

Dentro de ese juego, ¿En algún momento estuvo en riesgo la clasificación? “Sin duda alguna la clasificación estaba en riesgo en el tercer cuarto debido a que mis jugadores no podían reaccionar ante la ataque de Ecuador”

¿Qué fue lo mejor que mostró Bolivia en esta serie? “Lo mejor que mostramos fue el trabajo en equipo ya que sabemos que Ecuador tenía jugadores más físicos que nosotros entonces sabíamos que en los partidos teníamos que contar el uno con el otro para tener un ataque eficiente y una defensa llena de solidaridad”.

Haber sacado adelante el partido en Ecuador sin Joshua Reaves, ¿puede tomarse como un mensaje para los otros equipos de que Bolivia es igualmente peligroso y competitivo?
“Sí. Pienso que sin Joshua somos un equipo competitivo y lo demostramos por muchos años como en la última fase de grupos que jugamos en Colombia después de haber logrado una victoria frente a Ecuador por 27 puntos en Bolivia. La presencia de Joshua nos facilita muchas situaciones ofensivas y los rebotes en defensa que es donde tenemos más falencias”.

¿Cómo sigue la preparación de cara al cuadrangular en Chile? “Concentraremos en la ciudad de Cochabamba ya que la Federación no tiene los recursos económicos para darnos las condiciones necesarias. El Viceministerio, Alcaldía y algunas empresas privadas de esa ciudad ofrecieron todo el apoyo correspondiente a la Selección”.

“Concentramos el 28 de junio debido a que los jugadores durante esta semana están pidiendo los permisos respectivos a sus fuentes laborales. Es decir que desde el día lunes hasta el torneo estaremos entrenando en la ciudad de Cochabamba. Esperando contar con Veizaga, Salvatierra y Reaves”.

Texto: Prensa Consubasquet
Foto
: Gentileza Prensa Federación Boliviana de Básquetbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .