Por Bruno Giardini (@BGiardini95)
La selección dominicana cayó ante el local por 94-76, quienes tuvieron como figura a Boban Marjanovic (18 puntos y 10 rebotes).
La selección dominicana cayó ante el local por 94-76, quienes tuvieron como figura a Boban Marjanovic (18 puntos y 10 rebotes).

El primer tiempo fue sumamente parejo. Serbia solamente dominó durante alguna faceta del primer cuarto donde sacaron ocho puntos de ventaja. Luego Dominicana mejoró y pudo incluso sacar cuatro de diferencia en el segundo período. El entretiempo llegó con el marcador empatado en 47.
Ya en el segundo tiempo, los caribeños lograron mantenerse entrando al último segmento abajo por la mínima (66-67), tras un excelente trabajo defensivo. Sin embargo, los restantes diez minutos fueron letales para el equipo de Melvyn López. Un parcial de 27-10 dejó sin respuestas a los dominicanos y le permitieron a los dirigidos por Igor Kokoškov quedarse con el primer juego.
La clave del partido estuvo sin dudas en la zona pintada. Una victoria abultada de los serbios por 58 a 24. Le sacaron más del doble de diferencia, mismo dominio que se mostró en los puntos de contragolpe (24-9).
Mike Torres y Víctor Liz fueron los más destacados en los de Melvyn López con 16 puntos cada uno, a lo que el base de Real Betis añadió 3 rebotes y 4 asistencias y el escolta de Leones de Ponce puso 9 rebotes. Además del doble-doble de Marjanovic, los serbios tuvieron 17 puntos y 3 rebotes de Filip Petrusev y 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Vasilje Micic.
Dominicana tendrá día libre y luego enfrentará a Filipinas el jueves a las 14.30 (hora de Republica Dominicana). Entrará a la cancha ya sabiendo el resultado entre Italia y Puerto Rico, por lo que, en caso de ganar a asiáticos, deberá luego prepararse para el sábado ante el ganador de ese encuentro. Recordemos que solamente el campeón de cada sede clasifica a los Juegos Olímpicos.