🇻🇪🇰🇷 LA VINOTINTO SE METIÓ EN SEMIFINALES TRAS DERROTAR A COREA DEL SUR

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

La selección Venezolana desató su poderío ofensivo ante Corea del Sur para derrotarlos 94 x 80. Con esta victoria, la Vinotinto inscribe su nombre en la siguiente ronda del Repechaje Olímpico que se celebra en Kaunas, Lituania.

Michael Carrera culmino con doble/doble imagen cortesía de http://www.fiba.basketball/es

El combinado nacional hizo la tarea que se planteó ante su similar de Corea del Sur para así asegurar su clasificación a la segunda instancia del torneo de Repechaje Olímpico. Fernando Duro decidió mover sus piezas iniciales con respecto al juego de ayer y envió a Heissler Guillent, Michael Carrera, Miguel Ruiz, Pedro Chourio y José Vargas. Por su parte, el debutante Corea del Sur alineó con Hyunjung Lee, Guna Ra, Seonghyen Keon, Seounghyun Lee y Daesung Lee.

En los primeros cinco minutos del cotejo, venezolanos y coreanos intercambiaron cestas,. Restando 4:27 la electrónica reflejaba un empate a 14 unidades por bando y un triple del “Sastre” Guillent le dio la ventaja que jamás perdería al equipo tricolor. Así transcurrirían los minutos para que la Vinotinto se hiciera de este parcial 27 x 18.

La misma tónica se presentó en los segundos diez minutos. Un inspirado Michael Carrera y la mano caliente de Guillent y Chourio mantuvieron la diferencia frente a los asiáticos que tuvieron como figura principal al jugador naturalizado Guna Ra. Venezuela se adjudicó el parcial 29 x 20 para un global de 56 x 38.

Tras la pausa del medio tiempo, los coreanos afinaron la puntería desde todos los ángulos del tabloncillo. Un inspirado Junhyeong Byeon en combinación con Guna Ra lograrían descontar una diferencia que llego a ser de 21 tantos y Venezuela vio como se diluía paulatinamente su ventaja a tal punto que restando 1:13 los asiáticos se colocarían a tan solo un punto de diferencia 65 x 64. Afortunadamente para la selección vinotinto regresó el juego colectivo combinado con una buena defensa para afrontar lo que a la postre fue el último cuarto con el marcador a su favor 70 x 66.

Con la firme intención de llevarse el encuentro, Venezuela retomaría el ritmo demostrado en los dos primeros cuartos. Nuevamente Garly Sojo fue determinante poner tierra por medio y con un contundente 24 x 14 pondrían fin a la reacción de su contrincante.

Los mas destacados por Venezuela serían Heissler Guillent con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Michael Carrera finalizó con un doble-doble de 16 unidades, 12 capturas, 4 repartos y un par de estafas, Pedro Chourio contribuyó con 16 cartones y Garly Sojo se quedó a tan solo una captura de lograr su primer doble/doble con la casaca vinotinto tras concretar 13 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Por Corea del Sur sobresalieron Hyunjung Lee con 18 puntos (3 triples) mas 5 rebotes, Guna Ra 17 unidades y 10 capturas quien fue emulado por Daesung Lee con 17 cartones y 8 asistencia.

Venezuela ya se encuentra clasificada a la segunda ronda, tras perder ante Lituania por diferencia de 11 puntos y despachar a Corea del Sur con +14 quedan con un coeficiente de +3 en la tabla clasificatoria, restando un encuentro entre Lituanos y Coreanos uno de los dos terminara en récord negativo. En caso que Lituania gane clasificaría de primero en el grupo y eliminaría automáticamente a Corea. En caso contrario se generaría un triple empate, si lo hacen por más de 17 puntos, dejan fuera a Lituania de resto ya las cartas estarían echadas y los asiáticos quedarían eliminados.

El rival de la Vinotinto saldrá de los ganadores en el Grupo B, donde Eslovenia y Polonia ya están clasificados con un juego ganado cada uno, Angola ya se encuentra fuera de competencia tras perder sus dos cotejos, falta por definir los puestos clasificatorias en ambos grupos y los emparejamientos serian de la siguiente manera: Primero del A vs segundo del B / Primero del B vs 2do del A.

Un comentario

  1. Si Colmenarez, Zamora y Ascanio se reincorporase para el encuentro del sábado, la Vinotinto, sin dudas daría la campanada frente a Eslovenia, aunque si nos tocará Polonia, me arriesgo a pronosticar que si avanzariamos, pese a las ausencia de ellos 3..! Lastima que los desafectados no fueron J. Vargas y L. Bethelmy. .!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .