Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Los dirigidos por Mike Taylor arrancaron con una victoria sin problemas ante una disminuida Angola y los norteamericanos cerró mejor ante Grecia para llevarse el triunfo.
Los dirigidos por Mike Taylor arrancaron con una victoria sin problemas ante una disminuida Angola y los norteamericanos cerró mejor ante Grecia para llevarse el triunfo.
Polonia 83 – Angola 64. Un comienzo sólido y una victoria más cómoda de lo esperado para el conjunto polaco en lo que fue el juego inaugural del torneo preolímpico. Los de Mike Taylor marcaron el ritmo del inicio y ya marcaron distancia en el inicio del juego y más tarde el arranque del segundo cuarto para irse al descanso arriba 43-31. Poco cambió en la segunda parte, con Polonia mandando sin especial brillo y Angola sin tener una reacción que le hiciera reducir la distancia y fue Ponitka el que se encargó de abrochar el triunfo.
Los centroeuropeos tuvieron un gran encuentro de sus jugadores principales con 22 puntos, 3 rebotes y 3 robos de Mateusz Ponitka y 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3/6 en triples de AJ Slaughter. Por los africanos, Yanick Moreira terminó con 27 puntos y 7 rebotes y Edson Ndoniema aportó 11 puntos.
Grecia 91 – Canadá 97. Con dos rosters de tanto talento, era esperable un partido a pura ofensiva. Los triples helenos marcaron el inicio del partido y cuando llegó la respuesta desde fuera de Canadá, los de Rick Pitino apostaron a la pintura para irse al descanso arriba 46-50. Los norteamericanos subieron el ritmo en la segunda parte de la mano de Andrew Wiggins y RJ Barrett y estiraron la ventaja hasta doce puntos en el inicio del último cuarto aprovechando un pequeño momento de desorden.
Andrew Wiggins terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de RJ Barrett y los 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Nickeil Alexander-Walker. Por los helenos, hasta cinco jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 14 puntos y 10 rebotes de Konstantinos Mitoglou y los 12 de Nick Calathes y Kostas Sloukas.