🇩🇴🇵🇭 DOMINICANA TUMBÓ LA RESISTENCIA FILIPINA CON UNA GRAN SEGUNDA PARTE

En el último juego de la fase de grupos en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Belgrado, la República Dominicana corrió hacia una ventaja insuperable sobre Filipinas y nunca miró hacia atrás para ganar.

En el último juego de la fase de grupos en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Belgrado, la República Dominicana corrió hacia una ventaja insuperable sobre Filipinas y nunca miró hacia atrás para ganar (94-67), ya que la victoria aseguró el puesto final en las Semifinales. Los jugadores de la ‘Perla de las Antillas’ se enfrentarán a Italia, mientras que Serbia se enfrentará a Puerto Rico en el otro lado del cuadro del torneo.

Después de un partido muy igualado en la primera mitad, la selección de República Dominicana salió con fuerza del vestuario después del descanso, superando al equipo de “Gilas” por dieciséis puntos en el tercer periodo. Después de eso, el joven equipo de Filipinas nunca pudo superar una verdadera losa, dejando la burbuja OQT con un récord de 0-2 pero con mucha experiencia.

Punto de inflexión: ganar el tercer cuarto por 26-10 fue un factor decisivo para República Dominicana. Impulsado por una energía defensiva mucho mejor y los ajustes ofensivos hechos por el entrenador Melvyn López, el equipo de República Dominicana empujó a sus rivales en la cancha en una dirección que les venía muy bien.

Héroes del partido: Víctor Liz fue una vez más el mejor jugador de su equipo, anotando 23 puntos con solo un error detrás de la línea de tres puntos (5 de 6), mientras que Galvis Solano dio un enérgico empujón al equipo mientras llenaba la línea de estadísticas con 21 puntos, 6 asistencias, 3 robos y un par de mates que agradaron al público.

Las estadísticas no mienten: además de una ventaja de siete rebotes sobre su rival (39-32), República Dominicana aprovechó al máximo los puntos de las pérdidas de balón, acumulando 26 en comparación con solo 9 de Filipinas.

Ellos dijeron: “Hablamos de nuestro esfuerzo defensivo en la primera mitad. Estuvimos de acuerdo en que éramos demasiado vagos. No somos nosotros porque generalmente somos un equipo muy agresivo. Recuperamos nuestra mentalidad en la cancha y encontramos la manera de ganar este importante partido para nosotros. Ahora pasemos al siguiente. Italia es un equipo duro, pero vamos a intentar mantener vivo nuestro sueño olímpico”, explicó  Gelvis Solano.

Texto y Fotos: FIBA
Vídeos: Falta Técnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .