🇸🇮🇷🇸 ESLOVENIA SE ESTRENA ARRASANDO A ANGOLA Y SERBIA SUDA PARA TUMBAR A FILIPINAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos de las favoritas sumaron triunfos de formas muy diferentes. Si bien Eslovenia se estrenó con un cómodo triunfo ante Angola, luego Serbia sacó su segundo triunfo y selló su clasificación a la siguiente con un peleado partido ante la siempre peleona Filipinas.

Dos de las favoritas sumaron triunfos de formas muy diferentes. Si bien Eslovenia se estrenó con un cómodo triunfo ante Angola, luego Serbia sacó su segundo triunfo y selló su clasificación a la siguiente con un peleado partido ante la siempre peleona Filipinas.

Angola 68 – Eslovenia 118. El regreso de Luka Doncic con su selección llegó en una cómoda victoria ante un combinado angoleño a años luz de los eslovenos, algo que se vio desde los primeros minutos con un parcial de 9-33 en el primer cuarto que acabó con las pocas posibilidades de los dirigidos por Pep Clarós. Fue un partido sin mucha historia a partir de ahí y el coach Aleksander Sekulic aprovechó para rotar a todo el plantel y restar minutos a sus jugadores importantes.

Yanick Moreira fue el máximo anotador de los africanos con 15 puntos y 6 rebotes, seguido de los 10 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples de Glofate Buiamba. Por parte eslovena, hasta ocho jugadores superaron la decena de puntos destacando los 16 puntos y 3 rebotes de Zoran Dragic y los 13 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 5 robos de Luka Doncic en poco más de 17 minutos en pista.

Serbia 83 – Filipinas 76. Sin Nemanja Bjelica, Nikola Kalinic y Vasilije Micic por molestias físicas, el equipo dirigido por Igor Kokoskov tuvo muchos problemas para doblegar a un siempre correoso equipo de los Gilas y además perdieron a Nikola Jovic durante el partido. Serbia estuvo por delante durante gran parte del partido gracias a su superioridad en la pintura pero no llegó nunca a marcar nunca un distancia definitiva.

Cuando el marcador marcaba la máxima para los europeos con el 56-40, Filipinas reaccionó para igualar el marcador al inicio del último cuarto y dar el susto a su rival. Un parcial de 10-2 con protagonismo para Marjanovic fue el que se encargó de resolver el partido para tranquilidad de Serbia.

Boban Marjanovic terminó con 25 puntos y 11 rebotes como máximo anotador del juego, seguido en Serbia por los 16 puntos de Ognjen Dobric y los 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3/7 en triples de Milos Teodosic. Por los Gilas, Kakou Kouame sumó 17 puntos y 8 rebotes y Jordan Heading terminó con 13 puntos, 3 asistencias y 4/5 en triples.

Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .