🇦🇷🇪🇸 ALEJANDRO BORTOLUSSI NO SIGUE EN COVIRÁN GRANADA

El ala-pívot deja de vestir la camiseta rojinegra tras cinco temporadas inolvidables.

Alejandro Bortolussi no jugará la próxima temporada en el Coviran Granada. El ala-pívot no vestirá la camiseta rojinegra después de cinco inolvidables temporadas en las que ha dejado un recuerdo imborrable en los aficionados nazaríes tanto por su rendimiento dentro de la pista como fuera de ella.

El argentino se marcha de la entidad granadina con una trayectoria inmaculada a nivel deportivo, ya que conquistó dos copas de LEB Plata de forma consecutiva, logró el ascenso a LEB Oro y brilló en la segunda categoría del baloncesto nacional llegando hasta la final de la fase de ascenso a la liga ACB.

El rojinegro se marcha del Coviran Granada siendo, con 152 encuentros, el jugador que más veces ha defendido la camiseta. Además, Alejandro Bortolussi es el segundo máximo reboteador (611) y anotador (1092) de la historia del club, el máximo taponador y el tercero en valoración (1151).

Uno de los mejores partidos de Alejandro Bortolussi llegó en el día más importante para el club. El Coviran Granada se jugaba el ascenso en Pamplona ante Basket Navarra y el argentino respondió con 18 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración. El capitán rojinegro también fue clave en la presente campaña en el segundo choque de las semifinales de la fase de ascenso a la liga ACB. Una derrota eliminaba al equipo de Pablo Pin, pero Borto se encargó de disipar cualquier tipo de dudas con 11 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 18 de valoración.

Unas estadísticas que muestran únicamente una pincelada del impacto que ha tenido durante su estancia en la ciudad de la Alhambra. A pesar de sus espectaculares números, la grandeza de Borto se ha construido también fuera de la pista.

El de Rosario se ha ganado un hueco de por vida en el corazón de los aficionados del Coviran Granada después de cinco temporadas de ensueño en las que ha dado una lección de pundonor, energía, trabajo, compromiso y valores en cada encuentro o acción en el que ha defendido la camiseta rojinegra o representado a la entidad. El argentino ha puesto a disposición del colectivo una serie de características que le han hecho ser el capitán del equipo las dos últimas temporadas.

Los números de Alejandro Bortolussi quedan en un segundo cuando se trata de una persona tan admirada por entrenadores, cuerpo médico, compañeros, aficionados, e incluso, rivales. Un jugador que ha dejado toda su energía sobre el parqué y que fuera de él ha mostrado una actitud ejemplar.

Texto y Foto: Prensa Covirán Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .