🇻🇪 MIRANDA, DISTRITO CAPITAL Y ARAGUA DOMINAN EN LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LOS REGIONALES U17

Este martes 20 de julio se realizó la jornada inaugural de las Eliminatorias Regionales U17 en la región Central. En el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, las selecciones de Apure, Aragua, Distrito Capital, Guárico, La Guaira y Miranda saltaron al tabloncillo para iniciar la búsqueda de uno de los dos cupos que otorga este torneo para el Campeonato Nacional U17.

Este martes 20 de julio se realizó la jornada inaugural de las Eliminatorias Regionales U17 en la región Central. En el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, las selecciones de Apure, Aragua, Distrito Capital, Guárico, La Guaira y Miranda saltaron al tabloncillo para iniciar la búsqueda de uno de los dos cupos que otorga este torneo para el Campeonato Nacional U17.

La jornada comenzó con el habitual Congresillo Técnico, realizado dos horas antes del salto entre dos. En el mismo fueron afinados los últimos detalles administrativos y de planificación del torneo con los representantes de las respectivas delegaciones.

Se anunció que el evento será en honor a Miguel Querales, quien en vida fue el presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital. También se conoció la designación de árbitros de talla internacional para el certamen.

Este miércoles se realizó el salto entre dos protocolar, el cual contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, quién saludó a los atletas participantes y le deseó el mayor éxito posible a lo largo de la competencia.

Jornada inaugural. Las eliminatorias de la Región Central comenzaron con un minuto de aplausos para Miguel Querales, que antecedió al partido inaugural: La Guaira vs Distrito Capital.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

  • La Guaira 44-103 Distrito Capital: los mejores anotadores de los capitalinos fueron Dayvier Guevara (26 puntos) y Kender Urbina con (16 unidades).
  • Aragua 61-57 Guárico: por los aragüeños el más destacado fue Brayant Corona, quien finalizó con 13 unidades en su cuenta personal. Jhongervis Machado (Guárico) anotó 15 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.
  • Miranda 108-41 Apure: Freiber Ramos tuvo la actuación más destacada de la primera jornada, tras lograr un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes.

Este miércoles se realizó la segunda jornada de las Eliminatorias Regionales U17, región Central, en Parque Miranda. Las selecciones de Miranda, Distrito Capital y Aragua confirmaron su buen inicio con un nuevo triunfo que les permite posicionarse como favoritas a quedarse con uno de los dos cupos al Campeonato Nacional U17.

En el primer partido del día, Distrito Capital venció 73-72 a Guárico. Fue un encuentro peleado de principio a fin que tuvo numerosos cambios de marcador. Finalmente se impuso la escuadra capitalina, que tuvo en Estoyan Vargas a su máximo anotador (13 puntos). Endry Goncalves y Dayvier Guevara colaboraron con 12 unidades. Por Guárico destacó Gabriel Rodríguez, quien sumó 17 puntos. Lo escoltó Derxan Castillo con 16 unidades.

Posteriormente se enfrentaron Miranda y La Guaira. El conjunto anfitrión impuso condiciones desde el salto entre dos y ganó con mucha comodidad (101-40). Carlos Ponce fue el jugador más destacado del encuentro, tras lograr un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.

La jornada concluyó con un holgado triunfo de Aragua sobre Apure (88-62). Kendry Gutiérrez lideró la causa aragüeña con 17 unidades y 5 rebotes. Erick Nuñez aportó 13 puntos, 8 asistencias y 5 robos. Vale la pena destacar la actuación de Deivi Villanueva (Apure), quien logró un triple-doble de 25 puntos, 13 rebotes y 11 robos de balón. Marcelo Domínguez también se robó algunas miradas luego de conseguir un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes.

Miranda, Distrito Capital y Aragua cerraron el día 2 con récord invicto de 2-0. La cara contraria es reflejada por Guárico, Apure y La Guaira, selecciones que han perdido sus dos primeros partidos.

La jornada de este jueves contará con los siguientes compromisos: Distrito Capital-ApureGuárico-La Guaira Aragua-Miranda. Recordemos que las dos mejores selecciones del torneo obtendrán su boleto al Campeonato Nacional U17.

El formato del torneo es un todos contra todos, en el que las dos mejores selecciones de estas eliminatorias Región Central clasificarán para disputar el Campeonato Nacional U17. La conclusión del evento está pautada para el próximo sábado 24 de julio. El resto de los clasificados (2 por grupo) saldrán de las eliminatorias de la Región Oriental, Región Occidental y Región Centro-Occidental, competencias próximas a iniciar.

Texto y Fotos: Comunicaciones FVB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .