🌎 LOS TRIUNFOS DE REPÚBLICA CHECA, ITALIA, AUSTRALIA Y FRANCIA ABREN EL TORNEO OLÍMPICO MASCULINO

Tomas Satoransky, los aleros italianos, Patty Mills y Evan Fournier. Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros se ponen en marcha y brillan en el escenario más grandioso de todos los deportes: los Juegos Olímpicos.

Tomas Satoransky, los aleros italianos, Patty Mills y Evan Fournier. Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros se ponen en marcha y brillan en el escenario más grandioso de todos los deportes: los Juegos Olímpicos.

La República Checa hizo su debut olímpico y se podían sentir los nervios de los equipos en la fila 20 del Saitama Super Arena. Tomas Satoransky probablemente no sea de los que lo admitan, pero tenía la sensación de que incluso él también estaba sintiendo los nervios de los Juegos, a pesar de hacer un espectáculo personal de mates durante los calentamientos.

Satoransky solo lanzó un 2 de 14 tiros de campo, pero llenó el resto de las líneas estadísticas para terminar con 6 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos. La República Checa estaba arriba por 22 sobre Irán, pero se relajó demasiado pronto y permitió que el equipo asiático se acercara con el 84-78 al final del partido.

“Necesitábamos ganar. Es mejor ganar que perder, por supuesto. Estamos un poco decepcionados porque estábamos arriba de 22, pero creo que aún podemos vencer a Francia”, dijo el entrenador de la República Checa, Ronen Ginzburg. “Estoy contento con la victoria. Seguro que podría haber sido por más puntos, pero estoy contento”.

No le preocupaba el mal día de tiro de Satoransky porque tenía otros diez jugadores haciendo su parte. Pero Patrik Auda (16pts, 6reb) dijo en voz alta la parte de “líder líder” cuando se le preguntó sobre Tomas y Jan Vesely.

“Ambos son grandes jugadores, estar en la cancha con ellos hace que todo sea más fácil”, dijo Auda. “Aprendo de ellos, tienen mucha experiencia y jugar con los dos es muy divertido”.

Los líderes estaban en mejor forma para Italia. Claro, Simone Fontecchio explotó para 20 puntos en 5 de 5 tiros desde la línea de tres, pero Nicolo Melli y Danilo Gallinari hicieron muchas jugadas decisivas para guiar a Italia a un parcial de 12-0 para terminar el partido con un triunfo por 92-82 sobre Alemania.

“Tenía la esperanza de que Gallinari sin partidos juntos representara un problema para Italia, pero fue increíble”, dijo el entrenador de Alemania, Henrik Rodl. “Cuando puede hacer sus tiros, casi siempre parece que van a entrar. Venir y jugar en un partido así sin preparación, fue impresionante”.

Gallinari firmó 18 puntos desde el banquillo, pero toda Italia estaba feliz de ver al capitán tomar el relevo. Melli sufrió en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Belgrado, anotando un total de 10 puntos en tres partido. Las dificultades se han ido ya que el capitán tuvo 13 puntos en este y también agregó dos robos a su nombre.

“Estoy super feliz por Nicolo Melli. Ha tenido un año difícil en la NBA, no jugó mucho, y sufrió en los Clasificatorios, pero siempre nos mostró el camino, cómo jugar en defensa, rebote, compartir la pelota “, dijo Fontecchio. “Es un líder de equipo. Hoy lo demostró una vez más, con tiros y jugadas cruciales, estoy muy feliz por él”.

El tercer partido del día estuvo apretado durante 20 minutos, pero luego Patty Mills decidió que ya había tenido suficiente. Australia superó a Nigeria por 84-67 cuando el abanderado anotó 25 puntos para ir junto con 6 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. Cada vez que se prepara para los Boomers, Mills está haciendo algo especial.

“Se confía más en Patty aquí (en comparación con los San Antonio Spurs). Tiene una confianza tremenda, tiene mucho más el balón en sus manos y es interesante para mí, nuestro primer año juntos fue en Beijing en 2008”, dijo el entrenador de Australia, Brian Goorjian. “Jugamos contra Estados Unidos allí, y nuestra única oportunidad era hacer la selección del medio y rodar con Patty y Andrew Bogut, no pudieron defender eso. Es una característica para nosotros, seguro”.

Añadiendo sus propios comentarion, Mills dijo: “Este es quien soy. Son solo los roles que interpreto, esa es la respuesta fácil”.

Para rematar la jornada de los líderes, Evan Fournier se volvió loco contra Estados Unidos, de nuevo. Francia ganó dos partidos consecutivos contra EE. UU, una racha que Argentina firmó por última vez a nivel mundial en la Copa del Mundo en 2002 y los Juegos Olímpicos en 2004. Argentina perdió dos veces ante EE. UU en la FIBA ​​AmeriCup en 2003, pero todavía tienen dos victorias globales sobre los EE. UU en su historia.

“La diferencia en la celebración (ahora y en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019) fue… que esta es solo la fase de grupos. Ganamos una, pero podríamos perder las dos siguientes e irnos a casa. La otra fue un cuarto final, que obviamente fue diferente ”, explicó Evan Fournier sobre la falta de fiesta en la cancha después de que sonara la bocina dejando el marcador con un Francia 83 – Estados Unidos 76.

Fournier anotó 28 puntos en 11 de 22 tiros, llevando su agresión a un nivel completamente nuevo sin tener miedo de asumir la tarea de perseguir a Kevin Durant en defensa. Jrue Holiday jugó como un loco, con 18 puntos desde el banquillo para liderar a Estados Unidos, pero no fue así.

Con Damian Lillard luchando contra la fuerte defensa de Francia y Durant en problemas de faltas, Estados Unidos no pudo encontrar a su líder en los minutos finales. Y así perdió su primer partido en los Juegos Olímpicos en 25 años. Jugarán contra la República Checa e Irán en los dos próximos partidos; todavía hay tiempo suficiente para corregir el barco en la dirección correcta. Pero por ahora, la descripción de este torneo fue servida por Fournier.

“Tienes que competir con EE. UU. Ese es el mensaje detrás de todo. Tenemos que mostrarles a estos jugadores que no vamos a dar marcha atrás y que son como nosotros. Son mejores individualmente. Pero pueden ser derrotados como equipo.”

Especialmente si ese equipo tiene un líder, listo para subir al escenario más grande de todos.

Mejores actuaciones:

Maodo Lo (GER) – 26 EFI . 24 PTS / 4 REB / 4 AST
Patty Mills (AUS) – 25 EFI / 25 PTS / 6 AST / 4 REB . 4 ROB
Behnam Yakhchalidehkordi (IRI) – 22 EFI / 23 PTS / 56% FG / 4 AST
Simmone Fontecchio (ITA) – 21 EFI / 20 PTS / 4 REB
Hamed Haddadi (IRI) – 21 EFI / 15 PTS / 10 REB / 4 AST

Máximos del día:

Maodo Lo (GER) – 26 EFI
Evan Fournier (FRA) – 28 PTS
Simone Fontecchio (ITA) / Patty Mills (AUS) – 5 TRIPLES
Hamed Haddadi (IRI) / Bam Adebayo (USA) -10 REB
Tomas Satoransky (CZE) – 8 AST
Tomas Satoransky (CZE) – 5 ROB
Isaac Bonga (GER) / Achille Polonara (ITA) / Jayson Tatum (USA) – 2 TAP

Los datos del día:
  • Estados Unidos estuvo 25-0 en sus últimos 25 partidos en los Juegos Olímpicos, su última derrota hasta esta noche fue en 2004
  • El último equipo en ganar dos partidos seguidos sobre Estados Unidos a nivel mundial fue Argentina, en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2002 y el Juegos Olímpicos de 2004

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .