🇨🇱 PUERTO VARAS SE COLOCA SEGUNDO DEL SUR EN EN LA PENÚLTIMA SEMANA DE FASE REGULAR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNB Chile es una de las pocas ligas de Latinoamérica que se mantiene en activo y este fin de semana lo hizo con el cierre de la fase regular en la Conferencia Sur y una lucha cerrada por los playoffs en la Conferencia Centro.

La LNB Chile es una de las pocas ligas de Latinoamérica que se mantiene en activo y este fin de semana lo hizo con el cierre de la fase regular en la Conferencia Sur y una lucha cerrada por los playoffs en la Conferencia Centro.

Triunfos de sábado para UdeC y Puente Alto. El equipo campanil se impuso en cancha felina por 67-72 tras cerrar con un gran último cuarto con un inspirado Eduardo Marechal. Los universitarios tuvieron a Carlos Lauler como destacado con 20 puntos y 6 asistencias, mientras que la figura de los felinos fue un día más Ignacio Carrión con 23 puntos y 13 rebotes.  Por su parte, los precordilleron vencieron comodamente al colista Quilicura por 61-91 con Nick Wadell como destacado con 28 puntos y 7 rebotes.

Puerto Varas se sube al segundo puesto del Sur. Los puertomontinos se impuso 68-70 en cancha de CD Valdivia y le levantó la segunda posición de la zona en un partido muy parejo. Los locales llegaron a remontar tras superar una desventaja de 13 puntos y vio como el cierre caía del lado visitante. Gerardo Isla fue la figura de los locales con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Arnold Louis fue el mejor de los vencedores con 25 puntos, 15 rebotes y 3 robos.

En el otro juego del sábado en el Sur, Las Ánimas se impuso con autoridad por 63-79 con Cristian Amicucci un día más como figura con 22 puntos y 9 rebotes.

Triunfos de domingo para Las Ánimas y Puerto Varas. Los dos mejores equipos del Sur cerraron la fase regular con sendas victorias ante CD Valdivia y Temuco respectivamente. El equipo fantasma se impuso en un nuevo clásico valdiviano por 67-83 en un encuentro que dominaron a partir del segundo cuarto. Claudio Naranjo fue el máximo anotador de los vencedores con 22 puntos y 3 robos, seguido del doble-doble de Cristian Amicucci con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que la figura del CDV fue Nahuel Martínez con 13 puntos y 4 asistencias.

Por su parte, el equipo que será sede de la Liga Sudamericana se quedó con un cómodo triunfo por 71-93 en la Región de La Araucanía y también lo hizo a partir de un gran segundo cuarto liderados por Louis, Arcos y Gómez. Felipe Acuña se fue hasta los 20 puntos, 3 asistencias y 4/6 en triples para los locales, mientras que Arnold Louis fue la figura en los vencedores con 24 puntos y 12 rebotes.

Clasificación:

  • Conferencia Sur: Las Ánimas (17-3), Puerto Varas (13-7), CD Valdivia (11-9), Temuco (8-12), Ancud (5-15) y Puerto Montt (6-14)
  • Conferencia Centro: Universidad de Concepción (15-3), Español de Talca y Leones de Quilpue (10-8), Puente Alto (10-10), Universidad Católica (8-10) y Quilicura Basket (3-17)

Fotos: Pedro Escalona/CDV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .