🌎 VICTORIAS DE BÉLGICA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN Y CHINA EN EL SEGUNDO DÍA DEL TORNEO FEMENINO

Bélgica escribió otro capítulo histórico en su reciente ascenso al estrellato en el escenario mundial después de un espectacular último cuarto que les dio una victoria olímpica debut contra Australia.

Bélgica escribió otro capítulo histórico en su reciente ascenso al estrellato en el escenario mundial después de un espectacular último cuarto que les dio una victoria olímpica debut contra Australia.

Los Cats se marcharon en el marcador con un 29-13 en el último período para allanar el camino hacia una memorable victoria por 85-70 en el Grupo C, ya que Emma Meesseman y Julie Allemand aparecieron en plena forma para su primera participación olímpica.

La primera tuvo 32 puntos brillantes, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, mientras que Allemand contribuyó con 16 puntos y 11 asistencias, aunque fue un gran esfuerzo de equipo, con un buen cameo de 17 puntos de Antonia Delaere ayudando enormemente.

“Felicitaciones a todos mis jugadores por la forma en que se prepararon y jugaron”, dijo el entrenador de Bélgica, Philip Mestdagh. “Es una victoria increíble para nosotros contra una nación grande como Australia y significa mucho para un país pequeño como Bélgica. Pero es solo un partido y, si bien podemos disfrutarlo, debemos reconocer que debemos estar preparados para Puerto Rico.”

Sus siguientes oponentes tampoco pudieron hacer un debut ganador, con Puerto Rico cayendo en el otro juego de grupo por 97-56 contra China. Yueru Li demostró ser imparable ya que la estrella de la pintura se destacó con 21 puntos y 12 rebotes, lanzando un 82% en tiros de campo.

Mientras tanto, en el Grupo B, Sue Bird se llevó merecidamente los aplausos por 13 asistencias olímpicas para el equipo de Estados Unidos sobrepasando la marca de 100 asistencias en un triunfo por 81-72 contra Nigeria.

Sin embargo, no se pudo pasar por alto un primer partido estelar en el evento de la alero A’ja Wilson, quien registró un magnífico debut olímpico doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes. No es que la victoria fuera particularmente agradable para la entrenadora Dawn Staley, quien criticó a su equipo por sus 25 pérdidas de balón.

Temprano en el día, Japón compensó la ausencia de su estrella lesionada Ramu Tokashiki con una exhibición vibrante del equipo que culminó con una emocionante victoria por 74-70 contra Francia. Fue Moeko Nagaoka quien anotó el triple de la ventaja en el último minuto que resultó ser el factor decisivo y ahora pone a Japón firmemente en aspiraciones de cotas altas.

Si bien Japón tuvo 11 anotadores diferentes, se destacó el trabajo incansable de Maki Takada. El entrenador de la escuadra local, Tom Hovasse, declaró que ella era la MVP del partido. Japón también contó con 11 asistencias de Rui Machida, quien lanzó 11 triples, mientras que Sandrine Gruda registró 18 puntos y 9 rebotes en la derrota.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .