🇨🇱 LAS ÁNIMAS Y CD VALDIVIA, DOBLE TRIUNFO VALDIVIANO PARA EL INICIO DE LOS PLAYOFFS

La Conferencia Sur arrancó las semifinales con doble triunfo valdiviano en el arranque de la series con victorias para Las Ánimas y CD Valdivia.

Las Ánimas 81 – Temuco 63Los playoffs de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue ya están en marcha. En el Gimnasio de Las Ánimas, en el barrio norte de Valdivia, se dio inicio a la postemporada de la Conferencia Sur, con el duelo entre CD Las Ánimas y AB Temuco UFRO, en el juego 1 de sus semifinales. Fue un dinámico que tuvo como principal novedad el retorno del público a los gimnasios del básquetbol nacional. En el juego, la victoria quedó en manos de los fantasmas por 81-63.

Igualado inicio de partido en el barrio norte de Valdivia. La visita insistía e imponía un juego rápido y con fuerza en la pintura, con Anthony Allen de vuelta a las canchas tras molestias físicas en partidos anteriores. El liderato en el resultado era compartido en el primer cuarto y solo un triple de Pablo Campos al término del periodo, puso arriba a los de La Araucanía: 17-20. CD Las Ánimas sintió la intensidad que ponía su rival y en el segundo cuarto salieron con otra actitud. Claudio Naranjo y Franco Morales lideraban en el resultado que poco a poco iban desnivelando a su favor. Los fantasmas, alentados por el público que llegó al encuentro, se pusieron 37-31 de cara al descanso.

El ataque fantasma creció en el tercer cuarto y tuvieron un fuerte inicio. Del Solar y Amicucci, más la conducción y aporte anotador de Franco Morales, fueron factores para que el equipo de Jorge Luis Álvarez sacara hasta 16 puntos de ventaja. Al término de este periodo los animeños ganaban 58-43. La confianza estaba en manos de CD Las Ánimas, que contaron con un inspirado Morales tanto en la conducción como en las asistencias. Fue algo favorable para los fantasmas, que siempre mantuvieron su ventaja en el transcurso de los minutos.

El triunfo finalmente quedó para los de Jorge Luis Álvarez, que se llevan el primer punto de la serie frente a los dirigidos por Álvaro Acuña. Este martes 2 de agosto a las 20.00 horas volverán a enfrentarse, en el juego 2 de la semifinal.

Puerto Varas 79 – CD Valdivia 83La Conferencia Sur vivió otra intenso partido en las semifinales. En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas se disputó el primer encuentro de la serie entre Atlético Puerto Varas y CD Valdivia. Fue, además, el reencuentro presencial con el público para ambos equipos. Un intenso encuentro que enfrentó al segundo, como local, de la temporada regular ante el tercero, el CDV. El triunfo quedó en manos del visitante, por 79-83.

Frenético primer cuarto en el Gimnasio Fiscal de la ciudad lacustre. En los minutos iniciales fueron los locales quienes sacaron ventaja de la mano de Juan Fontena, como principal figura. El CDV, sin embargo, se volvió a meter al partido y tras remontar seis puntos, pudieron dejar el marcador 24-30 a su favor. Martínez e Isla, pero sobre todo Amado, eran los que ponían los puntos en la visita. La ventaja, eso sí, era acechada por Atlético Puerto Varas. Fontena y Gómez anotaban para los locales, que en los últimos minutos del cuarto se alternaron en el liderato con el CD Valdivia. Tras los primeros 20 minutos, los lacustres se imponían por 44-42.

El tercer cuarto fue parejo, aunque con una ligera inclinación a favor del CDV. El equipo valdiviano lideraba la mayor parte del juego, pero los lacustres seguían de cerca e incluso a ratos eran ellos quienes estaban en ventaja. Buenos minutos de Francisco Bravo y Franco Alippi le permitieron a los de Manuel Córdoba mantenerse arriba por 61-65 hacia el último periodo.

Los detalles fueron predominantes en el último cuarto, en el que se mantenía la paridad y dos equipos que no lograban sacar mayor distancia entre ellos. Fabián Martínez fue tomando relevancia en el CD Valdivia, que así mantenía y aumentaba su ventaja en la mitad del periodo. El forastero se supo mantener con distancia, 7 puntos la mayoría del tiempo, por varios minutos, mientras el cuarto avanzaba. Soulodre y Amado ponían de su parte; mientras que Louis y Arroyo acortaban distancias y se ponían a 4 puntos, a poco más de un minuto por finalizar. Aún así y pese a que Atlético Puerto Varas intensificó su marca, el CDV logró cerrar una trabajada victoria.

Estos dos equipos saldrán otra vez a la cancha aledaña al Lago Llanquihue este martes 3 de agosto, a partir de las 18.00 horas en el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Sur.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Fotos: Isidora Orellana y Juvenal Alun Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .