🇵🇷 EL INVICTO VAQUERO LLEGA A NUEVE Y LEONES ALARGA LA AGONÍA DE GRISES

Los Vaqueros de Bayamón continúan su racha invicta y mejoraron su récord a 9-0 tras lograr la victoria 85-74 sobre los Brujos de Guayama en el Coliseo Rubén Rodríguez. En el otro partido de la noche los Leones de Ponce dominaron a los Grises de Humacao y sellaron la victoria 99-71.

Los Vaqueros de Bayamón continúan su racha invicta y mejoraron su récord a 9-0 tras lograr la victoria 85-74 sobre los Brujos de Guayama en el Coliseo Rubén Rodríguez. En el otro partido de la noche los Leones de Ponce dominaron a los Grises de Humacao y sellaron la victoria 99-71.

Contando con 8 canastos de tres puntos de Benito Santiago Jr., los Vaqueros de Bayamón resistieron un fuerte empuje de los Brujos de Guayama en el tercer parcial para obtener la victoria 85-74 y continuar invictos en la temporada con marca de 9-0.

Una magnífica asistencia en el Coliseo Rubén Rodríguez disfrutó desde el silbato inicial de un gran partido donde el local dominó el primer parcial 19-17 gracias a tres triples de Santiago Jr. Los campeones del 2020 manufacturaron un avance de 19 a 2 en el segundo capítulo que los llevó al descanso 45-29.

Bayamón parecía dirigirse a un triunfo cómodo, pero entonces vino la reacción de unos Brujos de Guayama que llegaban a Bayamón con el segundo mejor récord en el BSN con siete ganados y solo dos derrotas. Reposando en el juego físico de su refuerzo Ben McCauley cerca del canasto y la desatinada puntería de los Vaqueros en sus intentos a larga distancia, Guayama logró recortar el déficit hasta con un ralle de 15-2 para cerrar el tercer cuarto perdiendo solo de dos puntos 60-58.

En el parcial de clausura, dos triples del importado Kyle Gibson le dieron ventaja a Guayama 64-60 con 8:15 en el reloj de juego. Luego de intercambiar canastos, el anfitrión regresó a su juego altruista y enfoque en la defensa para conseguir dos bombazos consecutivos, uno de Santiago Jr. y otro de Mike Bruesewitz para despegarse 77-68 con 3:36 por jugarse y poner el partido en caja de seguridad.

Los mejores por Bayamón fueron; Santiago Jr. con 24 puntos, Ángel Rodríguez quien se quedó a las puertas de otro doble-doble con 18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Adrian Uter 12 puntos y 10 rebotes, y Javier Mojica que aportó 16. Por Guayama, McCauley hizo de todo con 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias mientras que Alexander Franklin consiguió otro doble-doble con 20 puntos y 13 rebotes.

El próximo partido de los Vaqueros es el viernes cuando recibirán a los Leones de Ponce en el rancho. Guayama viajará a Santurce el viernes para chocar contra los Cangrejeros en el Choliseo. Ambos partidos comenzarán a las 8 de la noche.

En el otro encuentro de la noche, los Grises de Humacao no pudieron cambiar su suerte de esta temporada donde aún no conocen la victoria y cayeron ante los visitantes Leones de Ponce 91-79.

Humacao comenzó bien jugando en casa y ganaron el primer cuarto con marcador de 26-20. De ahí en adelante fue todo para los Leones quienes dominaron el segundo parcial 28-21, en parte gracias a ocho puntos desde el banco del novato Ismael Cruz para ir al medio tiempo adelante 48-47.

El tercer asalto fue una pesadilla para los Grises quienes no pudieron contener un avance de 17 a 1 por parte de Ponce en los últimos cinco minutos del mismo para caer abajo 80-58 con solo 10 minutos por jugar.

Los Leones, quienes jugaron su cuarto partido en la carretera de una gira de cinco, se encargaron de controlar el juego en el último parcial y sellaron el triunfo cómodamente para poner su récord en 5 y 4.

Por Ponce, 10 de sus jugadores lograron anotar en el partido incluyendo cinco de ellos en doble dígito. Víctor Liz brilló con 15 puntos, mientras que Alex Renfroe y José Guitian consiguieron 13 puntos cada uno.

El importado Kevin Mickle cargó ofensivamente a los Grises con 15 puntos y Jonathan Ocasio continuó con su consistente producción de la temporada logrando 14 unidades y seis rebotes en causa perdida.

Ponce visitará a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez este próximo viernes a las 8:00 pm. Humacao descansará hasta el sábado cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el Guillermo Angulo también a las 8 de la noche.

Texto y Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .