🇧🇷🇪🇸 FELIPE DOS ANJOS SE SUMA A ESTUDIANTES

El pívot hispano-brasileño Felipe Dos Anjos (2.18m, 1998) es la quinta incorporación de Movistar Estudiantes para el reto de la LEB Oro esta temporada 2021-22.

Procedente del RetaBet Bilbao Basket, pese a su juventud ya conoce bien la categoría: ha militado en las filas del Oviedo Club Baloncesto (2016-17, campeón de la Copa Princesa); el Melilla Sport Capital (2018-19, disputa de la Fase Final de ascenso) y el Palencia Baloncesto (2019-20).

Llegó desde el Pinheiros de Brasil en edad cadete a las categorías de formación de la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol, con quienes conquistó títulos como el Campeonato de España junior o el Next Generation Tournament de Euroliga de 2015.

En su etapa de formación también tuvo logros individuales como el MVP del prestigioso Torneo Junior de L´Hospitalet (2016), o la participación en los torneos Basketball Without Borders en el All-Star Weekend de Toronto 2016 y el Hoop Summit de 2017.

Además de la mencionada experiencia en LEB Oro con los mencionados Oviedo, Melilla (estos dos en calidad de cedido) y Palencia; Dos Anjos ha jugado en Liga Endesa en el San Pablo Burgos (también cedido, en el primer año ACB tanto del propio Dos Anjos como del club castellano, 2017-18); y el pasado curso en el RetaBet Bilbao Basket.

Ahora llega a Movistar Estudiantes con un doble reto: aportar al equipo su experiencia en la categoría y coger confianza y protagonismo para seguir creciendo como jugador.

¿Qué esperas de esta nueva temporada? Creo que será una temporada interesante. Movistar Estudiantes es un club con mucho prestigio y una buena estructura,  del que han salido muchos jugadores que están en alta competición. Vengo con la intención de coger confianza y protagonismo para poder ayudar el equipo.
Viéndolo desde el punto de vista deportivo, creo que es mejor estar en una liga más baja jugando, con minutos en cancha, que estar en una categoría más alta pero en el banquillo.

¿Qué te parece el equipo que se está formando para afrontar este reto del ascenso? Claramente se ve que estamos formando un equipo fuerte para pelear por el ascenso, con jugadores que serán piezas clave. Pero desde el principio tenemos que ir labrando nuestros camino para poder llegar a ello… yo confío en que podemos lograrlo.

El objetivo está claro, ¿cómo lo afrontáis los jugadores? Sí, todos sabemos el objetivo… y haremos todo para poder lograrlo. Estoy seguro de que cada miembro del equipo pondrá el máximo de su parte para poder llegar a ello.

Conoces bien la LEB Oro, ¿qué puedes contar a los aficionados de esta liga, que siempre se dice que es tan dura?
Como has dicho, es una competición dura en la que hay que dar el máximo de ti mismo en todos los aspectos. A los aficionados solo digo q tenemos que estar todos juntos, equipo y afición, para poder poder lograr nuestro objetivo de la temporada.

En cantera te enfrentaste con Movistar Estudiantes muchas veces, incluso con varios de los que van a ser tus compañeros, ¿qué recuerdos tienes de esos partidos?
Sabemos todos de esa rivalidad sana que siempre habido entre las dos canteras… en los derbis siempre tenías ese plus de motivación y energía para jugarlo… Al final fuera de cancha podemos ser amigos pero en cancha siempre gana la competitividad.

«Conoce la categoría y viene con ganas y ambición de ser importante» Sobre el nuevo pívot de Movistar Estudiantes, el Manager Deportivo Pancho Jasen explica que «aunque el año pasado no tuvo un papel importante en Bilbao en ACB, pero creo que es un jugador con una envergadura física muy grande, intimida en defensa y sabe colocarse, siempre está atento para modificar los lanzamientos del rival».

«A pesar de esa envergadura corre y es rápido en sus movimientos; y en ataque apostamos por esa capacidad de rebote ofensivo y generar desde el pick&roll y las salidas. Va a ser un farol desde el poste bajo, ayudará a generar juego», continúa el ex internacional argentino.

«Sé que Dos Anjos tiene muchísimas ganas de venir a Movistar Estudiantes y que lo hace con mucha ambición por ganarse un lugar importante. Ya conoce la liga LEB, algo que es importante, y su reto personal es poder volver a la liga ACB, igual que nosotros, por lo que estamos muy contentos de poder contar con él».

Texto y Foto: Prensa Movistar Estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .