🇵🇾 SAN JOSÉ, LIBERTAD Y COLONIAS GOLD SE QUEDARON LOS PRIMEROS TRIUNFOS DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se esperaba desde casi dos años atrás y fue este lunes se dio el salto inicial en la debutante Liga Nacional de Paraguay, con ocho equipos divididos en dos grupos y mucha ilusión para seguir desarrollando este deporte de la pelota naranja.

Se esperaba desde casi dos años atrás y fue este lunes se dio el salto inicial en la debutante Liga Nacional de Paraguay, con ocho equipos divididos en dos grupos y mucha ilusión para seguir desarrollando este deporte de la pelota naranja.

EQUIPOS Y FORMATO. Serán cinco equipos de la capital y tres equipos del interior, quedando Colonias Gold, Paranaense, el actual campeón San José y Sol de América conformarán el grupo A, mientras que Ciudad Nueva, Libertad, Olimpia Kings y San Alfonso Minga Guazú serán los equipos del grupo B.

El formato del torneo será a ida y vuelta, disputándose en las sedes de cada equipo pero sin público. Los dos últimos de cada grupo a la conclusión de la fase regular quedarán fuera de competición y se disputará un hexagonal también a ida y vuelta del que saldrán los dos equipos finalistas.

ASÍ ARRANCÓ EL TORNEO. La jornada inaugural tuvo lugar en la noche del lunes con triunfo del vigente campeón San José por un amplio 101-51 ante Sol de América y con victoria de Libertad por 87-74 ante Ciudad Nueva, con 31 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Jorge Sequera en los locales con 24 puntos, 6 rebotes y 5/8 en triples para Sebastián Galarza en los visitantes.

En la noche del martes, Colonias Gold se impuso a Paranaense por 80-66 con Nicolás Hepp como figura con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El torneo continuará el próximo sábado 21 con los partidos Olimpia-San Alfonso y Sol de América-Paranaense.

SE VIENE EL TORNEO FEMENINO. Además, se produjeron reuniones para la disputa de un torneo femenino, que contaría de momento con seis equipos, que serían Olimpia, Libertad, Colonias, Félix Pérez, Pilar-Everest y Sol de América, tal y como informa Basket Paraguayo, que informa que también podrían sumarse equipo del interior del país.

Foto: @exasanjose

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .