🇨🇱 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DOMINA 2-0 EN LA FINAL DE LA CONFERENCIA CENTRO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo campanil puso paso firme en la Final de la Conferencia Centro y puso la serie 2-0 con un equipo mucho más largo y un Carlos Lauler siendo decisivo en ambos encuentros.

El equipo campanil puso paso firme en la Final de la Conferencia Centro y puso la serie 2-0 con un equipo mucho más largo y un Carlos Lauler siendo decisivo en ambos encuentros.

Los dirigidos por Cipriano Núñez arrancaron imponiéndose por 76-64 en el Cubil felino. La dupla Lauler-Milano refrendaron en ofensiva el buen trabajo defensivo en la primer parte para irse con ventaja por 38-29. La reacción quilpuina vino en el tercer cuarto de la mano del omnipresente Ignacio Carrión pero no fue suficiente y la UdeC terminó de cerrar el partido con un triple y falta.

Carlos Lauler fue la figura en los vencedores con un triple-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, seguido de los 13 puntos y 7 rebotes de Carlos Milano y los 12 puntos y 5 rebotes de Lino Sáez. Por los felinos, Ignacio Carrión terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 2 robos y Darrol Jones aportó 15 puntos.

Universidad de Concepción remató la buena tarea defendiendo su localía con una victoria por 93-81. El primer cuarto fue para los Leones con una ofensiva coral y pronto llegó el momento de la reacción universitaria para ponerse arriba en el marcador ya al filo del descanso. La mayor rotación campanil hizo su efecto en el segundo tiempo y la experiencia de varios de sus jugadores hicieron la diferencia para sumar el segundo punto y quedar a una victoria de la clasificación a la pelea por el título.

Carlos Lauler volvió a ser el referente de la UdeC con 20 puntos, 5 rebotes y 3/4 en triples, seguido de los 17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3/5 en triples de Diego Silva y os 17 puntos y 12 rebotes del “Hallaca” Milano. Por los colegiales, Ignacio Carrión se fue hasta los 23 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y Eugenio Luzcando terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

El tercero de la serie será este lunes a partir de las 20 horas.

Foto: Andrés Yáñez/UDEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .