🇵🇷 WIL MARTÍNEZ: “SI NO SACO VICTORIAS, LO INDIVIDUAL ES SECUNDARIO”

Un francotirador vive y respira para que sus disparos a larga distancia den en el blanco sin que la defensa se percate de su acción. Así es Wil Martínez, tres puntista de los Gigantes de Carolina que está teniendo su mejor temporada estadísticamente en el Baloncesto Superior Nacional en 2021. 

Un francotirador vive y respira para que sus disparos a larga distancia den en el blanco sin que la defensa se percate de su acción. Así es Wil Martínez, tres puntista de los Gigantes de Carolina que está teniendo su mejor temporada estadísticamente en el Baloncesto Superior Nacional en 2021. Sin embargo, como cualquier jugador profesional que se respete, los logros individuales significan poco cuando no van a acompañados de victorias colectivas. Martínez quiere ganar, lo demás es secundario.

“Agradecido con la oportunidad, yo sabía el rol que me iban a dar aquí en Carolina”, dijo Martínez quien llegó vía cambio desde los Capitanes de Arecibo previo al inicio de la campaña. “Esta temporada en lo personal me ha ido bien, pero me gustaría que lo que estoy haciendo [se refleje] en ganar más. No estamos ganando, así que para mí, yo cancelo lo que estoy haciendo individualmente”.

En Carolina, Martínez ha sido responsable de gran parte de la ofensiva del equipo. El escolta de 29 años aporta la segunda mejor dosis de anotaciones con 17 puntos por juegos mientras lanza 40% en triples, ambas cuotas son las mejores de su carrera en el BSN. Para él, el trabajo de preparación durante la primavera y recibir un voto de confianza del dirigente Iván Ríos ha sido fundamental para su mejorado rendimiento .

“Yo me preparé bien para esta temporada. Le dí duro en lo individual con mis entrenamientos”, aseguró Martínez en un aparte con el BSNPR esta semana. “Me he sentido más cómodo, obviamente la confianza que te da el coach tiene mucho que ver, pero más que eso fue el trabajo que hice en el offseason. Me preparé bien física y mentalmente. No hice nada diferente, simplemente me enfoqué en lo que me tenía que enfocar y gracias Dios me está yendo como yo quería que me fuera, pero si no saco victorias, lo individual es secundario”.

Irónicamente, los problemas de los Gigantes recaen en su estatura. La ausencia de un hombre grande bonafide y un pobre esfuerzo en la defensa, tienen a la tropa carolinense jugando para récord de 4 y 11, penúltimos en la División B al permitir 93 puntos por encuentro y anotar solo 87 en promedio. Martínez reconoce el problema y propone la solución.

“Es un secreto a voces que estamos pequeños”, expresó el jugador que fue Novato del Año del BSN en 2015. “Estamos apretados en los rebotes, pero creo que es algo que se puede mejorar con unos ajustes. Nuestros errores es lo que nos ha costado las victorias. Hemos tenido muchos juegos cerrados. Hay que seguir ajustando en esas cositas, viendo los videos como venimos haciendo, ver nuestros errores y seguir mejorando día a día”.

Martínez se ha tomado como un reto personal contribuir más directamente al rebote de los Gigantes yendo a la pintura más frecuentemente, en vez de buscar una opción de pase rápido en transición como acostumbraba a hacer.

“[Quiero] Ayudar más a los compañeros en el rebote ofensivo. Yo no me considero un jugador rebotero. Pero sí tengo la habilidad de meterme allá abajo para hacer un box out y que mis compañeros cojan el rebote más cómodos. Hacer cositas que normalmente yo no hacía”, cerró Martínez.

Hoy lunes 23 de agosto los Gigantes de Carolina reciben la visita de los Atléticos de San Germán en el Coliseo Guillermo Angulo en un partido que será transmitido por Teleisla desde las 8:00 de la noche.

Texto: Emmanuel Márquez / Prensa BSN
Foto: José Jiménez-Tirado / BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .