🇨🇱 LEONES REPITIÓ TRIUNFO Y FORZÓ EL QUINTO PARTIDO EN LA FINAL DEL CENTRO

El equipo de Quilpué se impuso en el tiempo extra del cuarto enfrentamiento de la serie y todo se resolverá el sábado a las 19.00 horas en la Casa del Deporte.

Otra grata jornada de básquetbol se vivió este martes 24 de agosto. En el Cubil Felino de Quilpué, Colegio Los Leones recibió a UDEC en el cuarto juego de las Finales de la Conferencia Centro. Los felinos lograron estirar la serie y defender la localía tras haber caído en los dos primeros partidos. Esta vez, se impusieron 60-54 y el campeón zonal se definirá el sábado en Concepción.

El comienzo del partido fue más provechoso para los felinos. El equipo de Patricio Miranda llegaba con el impulso del triunfo del día anterior. Y en los primeros minutos pudieron reflejar ese ímpetu tanto en el marcador como en los rebotes. Galaviz asomaba como figura, dominando los tableros para la rápida salida en manos de Felipe González, el armador ante la ausencia de Barham Amor, sin minutos por lesión.

En la vereda del frente, Diego Silva movía los hilos. Poco a poco aparecían Arteaga y Marechal, jugadores clave para que en el primer cuarto estuvieran 12-13 y no por una diferencia mayor.

En el segundo cuarto aumentó la fricción del partido y también subió el goleo. El Campanil aprovechó minutos de calidad de Michael Rivera, quien se hacía notar en defensa y puso puntos clave para que el juego estuviera 27-27 de cara al descanso. En el local, Galaviz era el más destacado de un cuadro que rotaba los protagonismos.

Colegio Los Leones se destapó en el tercer cuarto con 21 puntos y una ventaja que no había habido en todo el encuentro. Hasta 10 puntos sacaron. UDEC no conseguía acercarse a más de siete unidades y en defensa sufrían para frentar a Galaviz y Luzcando, los que más anotaciones aportaron en estos minutos. Junto a ellos, también aparecía Carrión con su cuota típica de cada juego. El marcador era 48-39 para esperar el último cuarto.

UDEC equiparó las acciones en el último cuarto. El Campanil hizo el doble de puntos que los felinos y con eso les alcanzó para igualar y estirar el suspenso. Colegio Los Leones lo tuvo en los últimos segundos, pero el tiro que anotó Galaviz estaba fuera de tiempo y todo terminó 57-57. El juego se estiró hasta el tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales creció la tensión. Se jugaba con mayor velocidad y solo detalles fueron resolviendo el juego a favor del local. Ignacio Carrión fue el más efectivo en este tiempo y con eso bastó para que los felinos pudieran cerrar el partido. Un triunfo que equivale estirar la llave a un quinto partido.

El último encuentro es esta serie se disputará el sábado a partir de las 19.00 horas en la Casa del Deporte, donde UDEC será local ante Colegio Los Leones. El ganador será campeón de la Conferencia Centro.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .