🇨🇱 CD VALDIVIA BUSCARÁ REVALIDAR SU TÍTULO Y SUMAR SU TERCERA CORONA DE LA LNB CHILE

El CDV jugará ante UDEC en las Finales de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue tratando de mantenerse como monarca de la máxima categoría del básquetbol nacional

El Campeón de la Conferencia Sur está listo para las Finales. El CD Valdivia se consagró en su zona y jugará ante UDEC por el título de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Un desafío no menor, pues en sus manos está revalidarse como campeones vigentes de la Primera División de LNB Chile. El CDV quiere repetir la historia.

El cuadro que disfruta todos los días de la vista del Río Calle-Calle terminó tercero en la temporada regular. De ahí que le tocara remar desde atrás tanto en semifinales como en las finales del Sur. Una barrida ante Atlético Puerto Varas les dio el pase a la definición zonal. Eso sí, la serie no estuvo exenta de complicaciones y el CDV debió sacar su mejor juego ante un potente equipo lacustre. Los de Manuel Córdoba ganaron los dos primeros partidos como visitante y cerraron la serie en el Coliseo.

En las Finales de la Conferencia Sur se toparon ante sus vecinos del barrio norte. CD Las Ánimas llegaba tras eliminar a AB Temuco UFRO y luego de haber sido el equipo de mejor rendimiento en toda la temporada regular, incluyendo ambas zonas de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Ante los fantasmas apareció lo mejor del CD Valdivia, que gozó del mejor nivel de sus figuras. Comenzó ganando de visita el primer partido y cayó en el segundo. Cuando la localía pasó a ser de ellos, no dudaron y ante su público cerraron la serie por 3-1. El primer campeón de la temporada y el primer clasificado a la gran final del torneo.

El del CDV es un equipo que ilusiona por su juventud y también por el trabajo de reclutamiento de Córdoba y compañía. Gerardo Isla siempre es el estandarte valdiviano, aunque cuenta con emblemas del básquetbol nacional como escuderos: Francisco Bravo y Sebastián Suárez. A ellos se suma la fuerza joven de Matías Herrera, Benjamín Adasme y sobre todo de Fabián Martínez, joven valor que irrumpió de gran manera en el cuadro valdiviano.

La base del equipo, sin embargo, no se entendería sin buenos valores que comparten nacionalidad chilena y argentina, y que no dudaron en traer su talento al básquetbol de su patria. Nahuel Martínez, Enzo Amado, Franco Alippi y Franco Villalba son jugadores a tomar en cuenta y que jugaron su parte en la temporada del CDV.

En juego está el título de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, pero también revalidar su corona. El CD Valdivia es el campeón vigente, pues ganaron la temporada 2018-2019, la última que se pudo completar antes de la pandemia. Además, ganaron la copa en 2015-2016, precisamente ante quienes serán sus rivales en la lucha del título de la máxima categoría del básquet nacional.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .