🇨🇱 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN BUSCARÁ SU PRIMER TÍTULO DE LA LNB CHILE

El Campanil que dirige Cipriano Núñez viene de ser campeón de la Conferencia Centro, pero ante el CD Valdivia buscará el máximo premio de LNB Chile.

Pasan las horas y los días y está cada vez más cerca la gran final de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Por un lado, UDEC, campeón de la Conferencia Centro, que intentará superar al CD Valdivia para quedarse con la máxima gloria del básquetbol chileno. Un plantel que mezcla experiencia y juventud, buscando su primer título de la Primera División de LNB Chile.

La ruta del Campanil no comenzó fácil. Eso sí, con el pasar de los partidos fueron tomando ritmo y ajustando las piezas del plantel que dirige técnicamente Cipriano Núñez. En la temporada regular terminaron punteros de la Conferencia Centro, con el no menor registro de 16 triunfos y solamente 4 derrotas, el segundo mejor rendimiento en la primera parte del torneo.

En los Playoffs no le tocó sencillo. Aunque en las semifinales hicieron ver todo más fácil, lo cierto es que jugaron tres apretados partidos ante Municipal Puente Alto. Los detalles definieron cada uno a favor de UDEC, que terminó llevándose la serie por un contundente 3-0.

En las Finales de la Conferencia Centro enfrentaron a Colegio Los Leones. Los de Quilpué finalizaron segundos en la temporada regular, por lo que se esperaba paridad en la llave. Y así terminó siendo, pues tras cinco encuentros, el Campanil cerró un 3-2 trabajado. En los dos primeros juegos de la serie se impusieron los penquistas, pero no les fue bien en su visita a Quilpué y debieron disputar el último partido. En la Casa del Deporte, sin embargo, cerraron el título zonal.

Y en la cancha el Campanil es un equipo que mezcla generaciones. Los líderes Diego Silva y Carlos Lauler, secundados por la experiencia de Eduardo Marechal y Evandro Arteaga. No hay que olvidar la juventud que ofrece la sub 21 del cuadro penquista. Lino Sáez, Sebastián Carrasco, Michael Rivera, Juan Pablo Alvarado y Andrés Domínguez rejuvenecen la escuadra. Además, es bien percibido el aporte de Carlos Milano.

El Campanil buscará tomarse revancha de aquella temporada 2015-2016, en la que también llegaron a la final ante el CD Valdivia, pero fueron los sureños quienes levantaron la copa. Una nueva oportunidad está a la vuelta de la esquina.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .