Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
El jugador Venezolano fue designado MVP luego que la Universidad de Concepción derrotará al CD Valdivia 71 x 68 en el cuarto juego de la gran final
En un electrizante juego que requirió de un tiempo suplementario la UDEC se corono campeón por primera vez en su historia en la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto Chilena.
Fueron cuatro periodos parejos , en el primero los dueños de la casa se lo llevarían 16 x 13, para el segundo parcial el quinteto «Campanil» piso el acelerados para sacar hasta 12 puntos de ventaja y culminar 21 x 9 lo cual dejaría un global de 34 x 25.
El CD Valdivia regreso con bríos renovados para tratar de forzar un quinto encuentro y redujo la ventaja luego que hacerse del cuarto 19×16. Los dueños del patio siguieron recortando la ventaja hasta lograr igualar las acciones en las postrimerías del 4to tramo que también se lo llevarían 19 x 13 , con el encuentro igualado a 63 unidades el chapa Suárez perdió un balón restando menos de 10 segundos para el final , los universitarios se fueron al ataque pero tampoco pudieron dar la estocada final lo que forzó el tiempo extra.
En lo que a la postre serían los últimos 5 minutos de la temporada el nuevo campeón del baloncesto Chileno se llevó la mejor parte, a pesar que los dos equipos cometiendo varios errores los estudiantes se adjudicaron el parcial 8×5 para así levantar la copa.
Carlos Hallaca Milano sería nombrado el más valioso de la final tras concretar 3 dobles /dobles en los tres primeros cotejos, con ésto, Milano logra un doblete luego de coronarse Campeón en su país con Trotamundos de Carabobo y ahora en tierras Chilenas.

