🇦🇷🇺🇾 EMILIANO SERRES: “EL LÍDER VA A TENER QUE SER EL EQUIPO”

La salida de Fer Zurbriggen obligará al Tachero a suplir esa baja entre el resto de sus jóvenes pero talentosos jugadores. El alero uruguayo, que viene de un gran año, se refirió a los objetivos del conjunto.

En lo que será un año con renovados desafíos, el horizonte de Obras Basket luce muy alentador independientemente de la dificultad que pueda plantearse en la venidera 2021/22 de la Liga. Y es que, más allá de presentar un plantel que ya no tendrá al MVP Fernando Zurbriggen, sostendrá a un grupo de jóvenes talentos que vienen demostrando condiciones y mucha calidad en su juego. Entre estos prometedores jugadores destacados, la presencia de Emiliano Serres no pasa desapercibida en absoluto. La garra charrúa está asegurada y Obras lo sabe.

El alero es uno de los más experimentados dentro del equipo capitalino, independientemente de tener tan solo 24 años (NdR: será el mayor del equipo). Junto a Joaquín Rodríguez, su compatriota, se incorporaron a los trabajos de Obras en las últimas semanas luego de las correspondientes vacaciones en su país y ya está mentalizado en lo que será un año de mucha actividad con su club (Súper 20, la Liga y la BCLA).

Serres viene de una muy buena 19/20 en la arrojó números de 7.7 puntos y 3.3 rebotes en 18.7 minutos. Con la salida de Zurbriggen al básquet español, una de las incógnitas pasa por saber si el rol del alero dentro del plantel cambiará. Obras necesitará de carácter y liderazgo, y Emiliano es uno de los jugadores que reúne estas condiciones, además de ser uno de los más experimentados.

“Sabemos que perdemos a una pieza fundamental como Fer (Zurbriggen), además de que perdemos a otros chicos como Ale (Zurbriggen), Seba Chaine y Pancho (Francisco Barbotti), que son jugadores que ya tenían bastante experiencia”, comenzó explicando Serres ante la consulta de Prensa AdC. Y agregó: “Fer nos daba muchas cosas, tanto puntos, rebotes, asistencias como así también carácter, y todo eso ahora lo tendremos que cubrir entre nosotros. Trataremos de dar un paso adelante los jugadores que quedamos. Va a ser una gran oportunidad para todos. Ya tuvimos una buena postemporada, vacaciones y ahora arrancamos esta pretemporada en la que nos veo muy bien. Ojalá podamos dar ese salto hacia adelante para volver a repetir un buen año”.

Para Obras será tiempo de suplir no solo a un jugador que aportaba mucho desde la estadística (15.7 puntos, 6.5 rebotes y 4.8 asistencias en 27.9 minutos para el último Jugador Más Valorado de la Liga Nacional) sino también desde los intangibles, en el espíritu y desde lo actitudinal. Pero Serres está convencido que, teniendo este grupo de jugadores tan unido, la ausencia del anterior capitán podrá cubrirse.

“Con su salida perdemos un líder muy grande, tenía un carácter tremendo que nos ayudaba muchísimo tanto en los momentos buenos como en los difíciles, y parte de ese liderazgo este año va a tener que repartirse entre los mayores. Sabemos que todos vamos para el mismo lado, vamos para adelante, siempre queremos ayudarnos entre nosotros. El líder va a tener que ser el equipo, vamos a tener que crear carácter en nosotros, dar un salto y, como a veces dice Bernardo, saltear etapas para que el equipo pueda salir adelante”, dijo.

Obras tiene uno de los planteles más jóvenes de esta temporada (21.6 años de promedio). Y teniendo en la mira varios frentes de competencia, sin dudas será una nueva prueba de fuego para este grupo de jugadores. No obstante, el rockero ya mostró buenas credenciales en los últimos meses y buscará una vez más estar a la altura de las circunstancias.

“Para nosotros la temporada pasada fue muy buena, tuvimos una racha positiva muy buena y una racha negativa la cual al final de la temporada supimos cortar, pero muy contentos de poder repetir tanto en Liga como en Champions League. Ese va a ser otro desafío muy grande, nos va a costar, siempre es complicado tener torneos internacionales y en el medio habrá campeonatos de selecciones con las eliminatorias. Así que esperemos poder dar el paso adelante. Sabemos que puede ser muy complicado repetir lo del año pasado, pero intentaremos arrancar de buena manera la temporada y mantenernos en los puestos de arriba”, contó.

En la previa, este Obras que aparece como uno de los equipos más interesantes a seguir. Por su juego, el ritmo, la propuesta que buscará volcar en cancha y esa frescura que ofrece este grupo de jóvenes. Mantiene ese ADN que tiene la institución en los últimos años, formando jugadores, dándoles minutos en la elite y preparándolos para esa posterior explosión, sin dejar de ser un equipo competitivo en el medio. “Estoy muy contento con el proyecto del club, hay muchos chicos nuevos también que hay subido de la Liga de Desarrollo y están haciendo sus primeras armas en la Liga Nacional, y creo que también eso va a ayudar muchísimo”, confiesa el jugador de 2.04 metros.

En lo personal, el uruguayo consiguió una fuerte maduración que se vio reflejada desde el juego y también desde el carácter, con una mejor toma de decisiones y un tiro que mejoró tanto desde su mecánica como así también en la efectividad. Y desde sus palabras se pueden entender las ganas y esa energía que lo caracteriza por querer arrancar esta nueva campaña.

“Mi idea es dar poder ese paso adelante en lo personal, como nos pasa a la mayoría de nosotros. Estoy muy ansioso (se ríe), deseando que arranquen ya los amistosos para medirnos con los demás equipos para después encarar el Súper 20… sabemos que puede costar al principio y que nos llevará un tiempo adaptarnos. La idea es mejorar esa regularidad que nos costó en su momento, no ser tan racheros sino que además tener más de los buenos momentos y pocos de los malos. Estoy muy ansioso, feliz de ser parte y contento por estar”, cerró.

Texto: Lucas Leiva / Prensa AdC
Fotos:
 Marcelo Endelli / Liga Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .