🇩🇴🇪🇸 ÓSCAR CABRERA SALTA A EUROPA PARA SUMARSE A CANTBASKET 04

Óscar Cabrera llega a Santander para reforzar la línea exterior de Cantbasket 04 en la Liga EBA y afrontará su primera campaña en Europa. El nuevo jugador del equipo cántabro, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), tiene 24 años, mide 1.92 metros, y puede jugar en las posiciones de escolta y alero.

Óscar Cabrera llega a Santander para reforzar la línea exterior de Cantbasket 04 en la Liga EBA y afrontará su primera campaña en Europa. El nuevo jugador del equipo cántabro, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), tiene 24 años, mide 1.92 metros, y puede jugar en las posiciones de escolta y alero.

Cabrera, que ya está en la capital cántabra y se espera su debut en el Palacio el próximo sábado, se formó en Daytona State College, disputando la NJCAA (National Junior College Athletic) Association, durante las temporadas 2014/15 y 2015/16, jugando, entre ambas temporadas, 54 partidos oficiales. En su segundo año con la elástica del conjunto de Florida promedió 14 puntos y 5 rebotes por partido.

Posteriormente jugó con Leones de Santo Domingo la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana. En el 2019 comienza la temporada jugando con el Leones de Santo Domingo, disputando 17 partidos oficiales, y de ahí da el salto al Pato Basquete de la Liga Ouro de Brasil. Durante ese verano no descansa y llega al Fast Break de Bogotá, jugando la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Colombia.

En la pasada campaña se enrola en las filas del San Lázaro Jobo Bonito de la Liga de la República Dominicana, con un promedio de 11.1 puntos y 3 rebotes por partido. Antes de aterrizar en Europa, ha jugado este verano con el Huracanes del Atlántico de la Liga Nacional de Baloncesto con sede en Puerto Plata, República Dominicana.

Cabrera, que tiene un gran físico y que reforzará la línea exterior de Cantbasket 04, ha formado parte de las categorías inferiores de la República Dominicana, disputando hace unos años el FIBA CentroBasket disputado en Gurabo (Puerto Rico), con un promedio de 6,4 puntos por partido. Con sus equipos, se proclamó Campeón de la Conferencia Mid-Florida.

Se trata del octavo fichaje realizado por el club santanderino, tras los de Kessly Felizor, Pablo Martínez, Jesús Cotera, Álvaro Díez, Esben Reinholt, Juan Sáez y Danrad Knowles, junto con las renovaciones de Jorge Otero, Alfonso García y Adolfo Viadero. Una plantilla que vuelve a estar dirigida por Joaquín Romano, que afronta su cuarta campaña consecutiva como primer entrenador de Cantbasket 04.

Así jugó Óscar Cabrera en el torneo del Distrito Nacional:

Texto y Foto: Prensa Cantbasket 04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .