🏀 REGRESOS CON VICTORIA PARA PACO OLMOS EN BREOGÁN Y JAYSON GRANGER EN BASKONIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador valenciano volvió a dirigir en la Liga ACB diez años después tras su etapa en Latinoamérica y lo hizo con un triunfo contundente ante un equipo de la zona alta como es Tenerife. Por su parte, el base uruguayo fue clave en el último cuarto para que Baskonia se quedase con la victoria en su visita a Valencia.

El entrenador valenciano volvió a dirigir en la Liga ACB diez años después tras su etapa en Latinoamérica y lo hizo con un triunfo contundente ante un equipo de la zona alta como es Tenerife. Por su parte, el base uruguayo fue clave en el último cuarto para que Baskonia se quedase con la victoria en su visita a Valencia.

Breogán 92 -Tenerife 73. Los gallegos fueron muy superiores desde la pelea en defensa, el tiro exterior (14/30 en triples), el rebote ofensivo y un descomunal Dzanan Musa, que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 4/4 en triples y anotó 16 de esos en los primeros siete minutos de partido.

Bruno Fitipaldo fue el más acertado en los aurinegros y sus mejores momentos en cancha coincidieron con los mejores de su equipo. Los de Txus Vidorreta llegaron a ponerse a ocho puntos en el último cuarto y un tiempo muerto de Paco Olmos lanzó a los suyos hacia la victoria final con un cierre picante. Por los isleños, Fitipaldo terminó con 16 puntos y Marcelinho Huertas aportó 7 puntos y 8 asistencias.

Valencia Basket 67 – Baskonia 72. El gran partido del sábado cumplió con las expectativas y los taronjas pelearon hasta el final pese a la gran cantidad de jóvenes en la convocatoria y el gran número de bajas, entre ellas la del cubano Jasiel Rivero sigue de baja por la lesión que arrastra desde la Supercopa.

Los de Joan Peñarroya no tuvieron acierto exterior y se basaron en el juego interior con Tobey, Dubljevic y Labeyrie para mantener en partido. Por los vitorianos, Rokas Giedraitis fue el timón ofensivo con 23 puntos y 6 rebotes, con buenos momentos de los debutantes Simone Fontecchio y Matt Costello y un gran cierre de Jayson Granger, que finalizó con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

“Es el carácter Baskonia. Vayamos arriba o abajo no hay que bajar los brazos”, explicó el uruguayo tras el partido en los micrófonos de Movistar. “En el último cuarto tuvimos bastantes errores no forzados, pero no perdimos la fe, seguimos luchando y pudimos sacar el partido”

Joventut 85 – Bilbao Basket 79. El duelo entre dominicanos quedó del lado del debutante Andrés Feliz estrenándose así con un triunfo en Badalona. Los dirigidos por Carles Durán tuvieron una actuación más coral con varios jugadores aportando y cerraron mejor para quedarse la victoria.

Andrés Feliz terminó con 4 puntos y 3 rebotes en los locales, mientras que Rafa Luz y Ángel Delgado salieron titulares y el brasileño terminó con 6 puntos, 4 asistencias y 2/3 en triples y el dominicano rozó el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes.

Fotos: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .