🇨🇱 ARRANCA LA SEGUNDA DIVISIÓN DE LA LNB CHILE

La Segunda División de LNB Chile arranca este fin de semana con 10 equipos que quieren estar en la Liga CDO+ 2022. El cupo en la máxima categoría y el título están en disputa.

El básquetbol no se detiene en LNB Chile. La Liga 2, la Segunda División del mejor básquetbol nacional, se pone en marcha este fin de semana. Son 10 equipos los que a partir de este 25 de septiembre estarán en carrera por el ascenso.

Sportiva Italiana, CD Manquehue, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso, Truenos de Talca, CD Brisas y Boston College jugarán por el cupo en la Liga CDO+ 2022.

Debido a la pandemia, este torneo debió ser aplazado. Sin embargo, la espera terminó y en pocos días tendrá su salto inicial. ¿Cuál es el formato? La Liga 2 se disputará «todos contra todos», con dos ruedas y playoffs, a los que clasificarán los cuatro equipos mejor ubicados al término de la temporada regular.

En diciembre solo uno levantará la copa y conseguirá el ascenso a la Liga CDO+ que comenzará en enero de 2022. Entérate de las novedades de los equipos que lucharán por subir de categoría.

Sportiva Italiana: El cuadro de Valparaíso tendrá al mando a Gianluca Pozo, quien sumó experiencia como ayudante de Cristian Santander en la Selección Chilena. Además, contarán con jugadores como Federico Herrera, Matías Lubiano y Gaspar Hernández.

CD Manquehue: El elenco vitacurano vuelve a las canchas con un plantel encabezado por Ignacio Collao, Emiliano Márquez y Jorge Schuler. Además, contarán con jugadores como Lucas Thiebaut, Moisés Serrano, Agustín Brito, Óscar Lobos y José Brahm.

Stadio Italiano: Galo Lara será el entrenador del cuadro capitalino. En su plantel tendrá a Francisco Peña, Piero Simonetti, Alejandro Gómez, Ramiro Gálvez, José Carreño, Boris Guerra, Gastón Fernández y Matías Rodríguez.

Liceo de Curicó: El equipo de la Región del Maule volvió a las canchas disputando positivos amistosos. De seguro querrán hacer un buen campeonato y pelear por el ascenso justo cuando celebran su aniversario número 90 como institución. Una de sus figuras será el cubano Ángel Ibáñez.

Tinguiririca de San Fernando: El cuadro de la Región de O’Higgins añora volver a aquellos años de gloria que los llevó a ser campeones de la Primera División de LNB Chile en 2014. El histórico equipo de San Fernando contará con Héctor Vera en la dirección técnica, liderando un grupo conformado por Matías Sepúlveda,  Eduardo Sepúlveda, Óscar Becerra, Patrick Sáez, entre otros.

CD Arturo Prat: El equipo de San Felipe quiere llegar a lo más alto del básquetbol nacional. Para eso está trabajando el cuadro aconcagüino. Un elenco caracterizado por sus series menores que intentará competir por el ascenso.

Árabe de Valparaíso: El Camello de Valparaíso querrá defender el Fortín Prat en la Liga 2. José Alfredo Riera será el coach del equipo porteño. Leonardo Gianni, Alejandro Guevara, Tomás Arenas, Bastián Morán, Nicolás Sahr, Marcio Corbalán, Juan Pablo Pillería, Cristian Carrillo y Alonso Maldonado conforman el plantel.

Truenos de Talca: El cuadro de la Región del Maule hace su estreno en la categoría. Un elenco talquino que buscará la corona que aún pertenece a Municipal Español de Talca. Esta vez, el cuadro de Truenos estará conformado por Carlos Morales, Pedro Barraza, Diego Moscoso, Nick Morales, Rodrigo Albornoz, Sebastián Alruiz, Diego Díaz, Martín Morales y Hebert Reyes.

CD Brisas: El club deportivo ubicado en la comuna de La Cisterna estará liderado por el técnico Enzo González. Tendrán el desafío de meterse entre los cuatro primeros con la juventud de su plantel.

Boston College: Otro histórico que vuelve a las canchas de LNB Chile. Protagonista de los primeros torneos de la Liga Nacional de Básquetbol, el cuadro santiaguino retoma la acción. El histórico equipo buscará un cupo en la Liga CDO+, una categoría de la que fueron tres veces subcampeones y a la que intentarán ascender en esta temporada.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .