🇦🇷 BOCA, PLATENSE, INSTITUTO Y OLÍMPICO SIGUEN INVICTOS, ESTRENO TATENGUE Y DECIDEN DELROY JAMES Y LATRAIUS MOSLEY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición no se detiene en el Super 20 y este martes dejó otra jornada maratoniana con diez partidos. El número de invictos se redujo a cuatro tras la derrota de Gimnasia ante Boca, mientras que Unión de Santa Fe sumó su primera victoria y Quimsa y Atenas se quedaron con dos victorias sobre el cierre.

La competición no se detiene en el Super 20 y este martes dejó otra jornada maratoniana con diez partidos. El número de invictos se redujo a cuatro tras la derrota de Gimnasia ante Boca, mientras que Unión de Santa Fe sumó su primera victoria y Quimsa y Atenas se quedaron con dos victorias sobre el cierre.

ZONA NORTE

Oberá Tenis 77 – Olímpico 80. Los de Leo Gutiérrez mantuvieron su invicto tras cerrar un partido parejo con un pleno desde la línea de tiros libres en el último minuto. El mejor del Celeste fue Jony Slider con 28 puntos, 5 rebotes y 6/12 en triples jugando todo el encuentro, mientras el Negro bandeño tuvo 26 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Federico Grun.

“Arrancar así es lindo, aunque hay que mejorar cosas”, explicó Leo Gutiérrez tras el partido. “El respeto por las normas que tenemos y compromiso de pasarnos el balón son las claves para arrancar así. Siempre digo que si queremos competir, tenemos que defender y ser agresivos”

Comunicaciones 80 – Quimsa 81. La Fusión se llevó un partido con un cierre no apto para cardiópatas que tuvo de todo, oportunidades para ambos equipos, revisiones arbitrales y una victoria que se decidió con la única canasta de Delroy James en el encuentro. Luciano González y Eric Anderson fueron las figuras en los vencedores con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que Jordan Adams destacó en los de Mercedes con otros 20.

La Unión 79 – Riachuelo 74. Los formoseños impusieron su juego colectivo ante la gran producción de Eric Flor en los de La Rioja y sumaron su segunda victoria del torneo. Chaz Crawford lideró la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, mientras que Flor dejó su actuación en 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. “Ganar es lo que te da ese empuje anímico de seguir por ese camino y tratar de construir”, explicó Nico Ferreyra tras el partido. “Cuando uno entra a la cancha quiere ganar siempre, sin sacar el foco de, partido a partido, ir mejorando, que es nuestro objetivo principal”

Regatas 85 – Atenas 86. El Griego se quedó con un triunfo gracias a un bombazo desde el triple de Latraius Mosley, que sirvió para completar la remontada tras un mejor inicio del un Fantama que sigue sin conocer el triunfo. Juan Pablo Arengo y Skyler Hogan terminó con 19 puntos cada uno para los correntinos, mientras que Mosley terminó con 18 puntos y 5 rebotes liderando una ofensiva coral con cinco jugadores en doble dígito.

San Martín 72 – Instituto 76. La Gloria dominó los tres primeros cuartos y el empuje final del Rojinegro estuvo a punto de costarle el triunfo. Gastón Whelan fu el máximo anotador de los cordobeses con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Matías Solanas terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos en los correntinos

“Estamos contentos por el triunfo, seguimos invictos”, explicó Gastón Whelan tras el partido. “Falta mucho rodaje, esto es largo y falta seguir construyendo al equipo. Es importante ir ganando”

 

ZONA SUR

Obras Basket 68 – Peñarol 75. El equipo milrayita tumbó la resistente uruguaya del Rockero. Lautaro Berra terminó con 18 puntos y 4 rebotes y Joaquín Rodríguez aportó 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los dirigidos por Bernardo Murphy, mientras que el mejor de los marplatenses fue Bruno Sansimoni con 15 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples.

Unión de Santa Fe 76 – San Lorenzo 69. El Tatengue sumó su primera victoria en el regreso a la Liga Nacional y lo hizo imponiendo su colectivo en cancha del pentacampeón de Boedo. Seis jugadores de los santafesinos terminaron con doble dígito con Maximiliano Martín como el más destacado con 13 puntos y 12 rebotes, mientras que el Ciclón tuvo 16 puntos y 6 rebotes de Mauricio Corzo.

Hispano 81 – Ferro 90. Los de Caballito se recuperaron con un gran acierto ofensivo y mantienen a los de Río Gallegos lejos del triunfo. Valentín Bettiga fue el mejor de los verdolagas con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que Guido Mariani sumó 22 para en los dirigidos por Matías Huarte.

Argentino 73 – Platense 86. El Calamar sigue siendo una de las sensaciones del torneo y mantuvo su invicto ante el Turco juninense con una victoria de menos a más. Juan Rodríguez Suppi terminó con 24 puntos, 3 rebotes y 4/9 en triples en los dirigidos por Juan Manuel Varas, mientras que los vencedores contaron con cinco jugadores en doble dígito, destacando los 18 puntos y 5 rebotes de Julián Aprea y los 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Felipe Pais.

Boca 78 – Gimnasia 60. El xeneize sigue de racha en este inicio de torneo y se quedó el duelo de invictos ante el Mens Sana con un gran segundo tiempo, rompiendo el partido. El equipo de Gonzalo García rompió el partido con un parcial de 17-0 y aprovechó las bajas por lesión de Diego Romero y Ayan Carvalho.

Leo Schattmann fue el mejor de los ganadores con 25 puntos, 4 rebotes y 4/4 en triples, bien secundado por los 15 puntos y 16 rebotes de Fede Aguerre, mientras que el cubano Yoanki Mencía terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 3 robos en los comodorenses.

 

LOS RESÚMENES DE LA JORNADA

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .