🇨🇱 SPORTIVA ITALIANA SE MANTIENE COMO LÍDER INVICTO Y TINGUIRIRICA DEBUTÓ CON DOBLE VICTORIA

Una nueva jornada de básquetbol se vivió en la Liga DOS, en el que los punteros ganaron al igual que los de San Fernando, Liceo de Curicó y Club Manquehue, mientras que el cuadro porteño se impuso ante Truenos de Talca. Además, Tinguirica de San Fernando, Árabe de Valparaíso, Stadio Italiano y Club Manquehue sumaron triunfos este domingo.

Una nueva jornada de básquetbol se vivió en la Liga DOS, en el que los punteros ganaron al igual que los de San Fernando, Liceo de Curicó y Club Manquehue, mientras que el cuadro porteño se impuso ante Truenos de Talca. Además, Tinguirica de San Fernando, Árabe de Valparaíso, Stadio Italiano y Club Manquehue sumaron triunfos este domingo.

Tinguiririca debuta con victorias, mientras que Truenos de Talca y Sportiva Italiana conservaron sus invictos.

Este sábado 2 de octubre se vivió una nueva jornada de básquetbol en la Liga DOS. En Talca, San Fernando y Santiago hubo acción en el torneo de ascenso de LNB Chile. En los partidos las victorias quedaron en manos de Truenos de Talca, Tinguiririca de San Fernando, Sportiva Italiana, Liceo de Curicó y Club Manquehue.

Todo comenzó en Talca, donde Truenos se mantuvo en racha tras recibir a Club Arturo Prat. Los talquinos lograron una nueva victoria, tras imponerse 84-65 ante el elenco de San Felipe. Con esto, los de la Región del Maule ya suman tres triunfos en igual cantidad de partidos. Nick Morales fue la mejor mano de Truenos, con 22 puntos. De cerca le siguió Pedro Barraza, con 14 unidades. En la visita el principal aporte fue el de Elías Donoso, con 29 puntos y 13 rebotes.

La acción siguó en el Gimnasio Maristas de San Fernando. Allí, el local Tinguiririca hizo su estreno en la presente temporada recibiendo a Árabe de Valparaíso. Los anfitriones contaron con varias figuras destacadas, aunque más gozaron con los 18 puntos de Óscar Becerra y los 14 que dejó Matías Sepúlveda. Para el cuadro porteño, las mejores manos fueron las de Ricardo Jadue y sus 11 unidades.

Por otro lado, en Santiago se enfrentaron Boston College y Sportiva Italiana. El elenco de la Región de Valparaíso fue una visita ingrata y se llevó el triunfo por 69-75 para seguir en la cima de la Liga DOS. Fue un gran partido el disputado en Maipú, que contó con buenos aportes de Cristóbal Ríos (17 puntos), Gaspar Hernández (18 puntos) y Javier García (15 puntos). En el dueño de casa la principal arma ofensiva fue Rodrigo Rojas, con 20 puntos.

En la comuna de La Cisterna, por su parte, se enfrentaron Club Brisas y Liceo de Curicó. No fue un partido de tantas anotaciones, pero en el resultado final se logró imponer el cuadro curicano por 47-58. El cuadro forastero, sin embargo, contó con buenas producciones anotadoras de Francisco Garrido, Manuel Tapia, Mauricio Rebolledo y Sebastián Sáez. Todos con 12 puntos.

Finalmente, Club Manquehue le quitó el invicto a Stadio Italiano tras su visita al recinto ubicado en Las Condes. Los manquehuinos se impusieron 77-98 logrando una importante victoria como visitante. El visitante contó con grandes actuaciones de Fernando Schuler (18 puntos), Jorge Schuler (16 puntos) y Lucas Thiebaut (22 puntos). En el local los 22 puntos de Ramiro Gálvez, no fueron suficientes.

Sportiva Italiana es el único líder de la Liga Dos tras la jornada dominical de partidos. 

La Liga DOS continúa su camino en busca del ascenso. Este domingo 3 de octubre se disputaron cinco encuentros válidos por la temporada regular en la segunda categoría de LNB Chile. En ellos, Tinguiririca de San Fernando, Árabe de Valparaíso, Stadio Italiano, Club Manquehue y el exclusivo líder, Sportiva Italiano, se llevaron valiosas victorias.

En el Fortín Prat de Valparaíso se enfrentaron Sportiva Italiana y Truenos de Talca. Ambos equipos llegaban como líderes e invictos al partido inaugural de la fecha. El cuadro porteño se impuso por 83-62 y se ubica como único puntero de la Liga DOS.

Con 24 puntos, Gaspar Hernández lideró a los itálicos, aunque secundado también con las 19 unidades que aportó Federico Herrera. Para los talquinos, el doble-doble de Nick Morales, con 10 puntos y 11 rebotes, no fue suficiente para llevarse la victoria.

Foto: Manuel Carvallo/Club Arturo Prat

La jornada de básquetbol siguió en San Felipe. En el Fortín Prat de esa ciudad, Club Arturo Prat recibió a Tinguiririca de San Fernando. La visita, que había debutado en el torneo el día anterior, sumó otra victoria tras imponerse 56-69.

En el forastero las manos más destacadas fueron las de Felipe González, con 15 puntos, y de Óscar Becerra, quien aportó 14 unidades. En el dueño de casa quien más destacó fue José Naranjo, pero sus 16 puntos no bastaron para que su equipo gane.

Luego del triunfo de Sportiva ante Truenos, fue el turno de que Árabe de Valparaíso recibiera a Club Brisas en el mismo Fortín Prat de Valparaíso. Los dueños de casa se llevaron una abultada victoria por 73 a 39.

Para los porteños quienes más puntos anotaron fueron Leonardo Giani y José Brito, ambos con 12 puntos. Sin embargo, las miradas se las llevó el experimentado Patricio Briones, quien sumó un doble-doble de 11 puntos y 16 rebotes. En la visita ningún jugador superó la doble cifra de puntos, pero el más destacado fue Felipe Gutiérrez, con 9 puntos y 6 rebotes.

A la misma hora, pero en el Gimnasio Abraham Milad de Curicó, el Liceo de Curicó recibió a Stadio Italiano. Los visitantes fueron superiores y lograron cerrar un buen triunfo fuera de casa. Los itálicos se impusieron 65-77.

Stadio contó con destacadas actuaciones de Piero Simonetti (20 puntos), Cristian Urrutia (19 puntos) y Francisco Peña (17 puntos). Para el dueño de casa, el aporte más destacado fueron los 23 puntos que puso Sebastián Sáez.

Finalmente, Club Manquehue recibió a Boston College en duelo de rivales santiaguinos. El elenco de Vitacura se terminó imponiendo sobre los de Maipú por 65-57, para cerrar la jornada de domingo en la Liga DOS.

Juan Peters lideró la ofensiva manquehuina con 15 puntos, pero ambién contó con el respaldo de Fernando Schuler y sus 10 unidades. Además, 10 de los 11 jugadores que sumaron minutos aportaron con puntos para la victoria. En la visita, Heder Louis volvió a destacar, esta vez con 15 puntos y 22 rebotes.

Así queda la clasificación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .