Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El escolta venezolano fue uno de los invitados del último programa de Latinoamérica Podcast y charló de su presente en Francia y su visión sobre la actualidad del baloncesto venezolano.
El escolta venezolano fue uno de los invitados del último programa de Latinoamérica Podcast y charló de su presente en Francia y su visión sobre la actualidad del baloncesto venezolano. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.
Su presente en Francia: «Con mi familia estamos contentos en Francia. Se juega muy físico, hay que estar enfocado y eso me viene bien. Soy el líder de un joven Saint-Quentin. Los franceses te exigen el día a día y son los que más se parecen a la NBA»
«Cuando adquirí la nacionalidad, me dio la versatilidad de jugar en distintos lugares pero no me atrevía a salir de mi zona de confort. Estaba cómodo en España hasta que hace tres años decidí ir a Francia»
La Superliga: «Lamento que en Venezuela no haya estabilidad. La iniciativa de la Superliga de Baloncesto es positiva pero cada año jugamos menos y eso va a pasar factura.
Su participación con Trotamundos: «Jugar con Trotamundos es un orgullo. Es un sentimiento, es mi casa más que mi equipo. Es difícil darle la oportunidad a un equipo que no está entrenando, así que no fue descabellado lo de la BCLA»
La selección vinotinto: «Fernando Duró tiene mucho que ver en nuestro compromiso con la selección. El grupo se ha mantenido unido. Vamos a ir viendo si puedo estar en las ventanas. Siempre damos pelea, nunca tiramos la toalla, pero va a estar duro clasificar al Mundial. Tenía muchas ganas de estar con la selección en Kaunas. Fuimos tres jugadores que quedamos afuera por Covid 19»


Gran jugador Jhornan Zamora, orgullo de Trotamundos de Carabobo.
Me gustaMe gusta