🇦🇷 INSTITUTO ESTIRA SU INVICTO, FIESTA CALAMAR Y TRIUNFOS DE ATENAS, LA UNIÓN Y SAN MARTÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción volvió al Súper 20 este sábado con los primeros partidos de esta segunda fase del torneo, que dejaron nuevos triunfos para Instituto y Platense y victorias para Atenas, La Unión y San Martín.

La acción volvió al Súper 20 este sábado con los primeros partidos de esta segunda fase del torneo, que dejaron nuevos triunfos para Instituto y Platense y victorias para Atenas, La Unión y San Martín.

Quimsa 74 – Instituto 81. La Gloria volvió a mostrar su chapa de candidato y venció a Quimsa desde lo defensivo y colectivo para estirar su invicto. Juani Brussino fue el mejor de la Fusión con 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4/8 en triples, seguido de los 12 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias de Eric Anderson. Por los cordobeses, Martín Cuello terminó con 17 puntos, 2 asistencias y 2 robos y Nico Romano sumó 14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Comunicaciones 65 – La Unión 76. Los dirigidos por el “Chiche” Japez arrancaron esta segunda fase con un triunfo y estirar la racha de Comu sin ganar. Luciano Guerra terminó con 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 4/8 en triples para los aurinegros, mientras que Jonathan Maldonado y Franco Vieta sumaron 15 puntos cada uno en los formoseños.

Platense 67 – San Lorenzo 51. El Calamar celebró el regreso a su renovada cancha con una victoria ante el Ciclón pentacampeón para seguir estirando la ilusión de hacer algo importante en este Super 20. Andrés Lugli terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 3 robos en los vencedores, mientras que Mauricio Corzo fue el único que superó la decena en los de Boedo con 14 puntos, 5 rebotes y 2 robos

Olímpico 79 – Atenas 85. El Griego se quedó el triunfo tras dar la vuelta en la segunda parte al buen inicio del Negro bandeño y dejó el balance de ambos con 4-2. Juane de la Fuente fue el mejor de los dirigidos por Leo Gutiérrez con 18 puntos y 3 rebotes, seguido de los 11 puntos y 8 rebotes de Michael Buchanan, mientras que los cordobeses tuvieron 28 puntos y 8 rebotes de Latraius Mosley y los 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Augusto Alonso.

Oberá Tenis 74 – San Martín 77. La remontada celeste en el segundo tiempo no fue suficiente para que los de Fabio Demti se hicieran con el triunfo y fue el Rojinegro correntino el que arrancó en positivo en esta segunda fase del Super 20. Nico de los Santos y Facundo Giorgi fueron las figuras de OTC con 24 y 20 puntos respectivamente, mientras que el más destacado en San Martín fue Matías Solanas con 24 puntos, 4 rebotes y 4/7 en triples.

Partidos del domingo:

  • 19:00 – La Unión vs Oberá (José Jorge Contte)
  • 19:00 – Instituto vs Riachuelo (Estado Ciudad)
  • 19:00 – Argentino vs Boca Juniors (Malvicino)
  • 19:00 – Peñarol vs Ferro (Héctor Etchart)
  • 21:30 – Atenas vs Quimsa (Estado Ciudad)
  • 21:30 – San Martín vs Regatas (José Jorge Contte)
  • 21:30 – Unión SF vs Obras Basket (Malvicino)

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .