🇲🇽 DORADOS Y FUERZA REGIA SE DISTANCIAN EN EL ESTE Y ASTROS DIVIDE CON SOLES EN EL OESTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El primer tramo de competición de la semana en la LNBP muestra situaciones muy diferentes en ambas zonas, con Monterrey y Chihuahua mandando en la Zona Este tras barrer sus series y marcar distancia en los dos primeros puestos, mientras que la igualdad en la Zona Oeste tiene ahora a Soles como líder único y todos los equipos en margen muy corto.

El primer tramo de competición de la semana en la LNBP muestra situaciones muy diferentes en ambas zonas, con Monterrey y Chihuahua mandando en la Zona Este tras barrer sus series y marcar distancia en los dos primeros puestos, mientras que la igualdad en la Zona Oeste tiene ahora a Soles como líder único y todos los equipos en margen muy corto.

Fuerza Regia gana enteros. Los regiomontanos barrieron la serie a Halcones de Xalapa con dos triunfos diferentes. Los de Nico Casalánguida se impusieron con solidez y contundencia este martes por 95-74 aprovechando la diferencia para rotar mucho a sus piezas. El vigente campeón de la LNBP tuvo a Rodney Green como figura con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que los emplumados estuvieron liderados por los 19 puntos, 10 rebotes y 2 robos de Oscar Boone

Para el segundo juego, los de Monterrey necesitaron de una remontada épica en el último cuarto y un tiempo extra para imponerse por 99-96. Green volvió a ser el máximo anotador con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 21 puntos y 5/11 en triples del Faca Piñero, mientras que el mejor en los dirigidos por Edu Torres volvió a ser Oscar Boone con 20 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Foto: @Fuerza_Regia

Astros y Soles se reparten los triunfos. Un gran inicio de los cachanilla le valió para quedarse la primera victoria de la serie con marcador 75-94 con el debutante Jordan Swing como destacado con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que el equipo de Sergio Valdeolmillos se repuso de un mal inicio para dividir la serie con un triunfo por 86-77 donde sobresalieron Karim Rodriguez y Jordan Loveridge con 18 puntos.

Libertadores sorprende en casa de Abejas. Tras terminar como líder en la primera vuelta, los neoleonenses han sufrido varias derrotas en las últimas series y fueron barridos por los queretanos con triunfos por 86-96 y 79-81. El mejor del martes fue Trahson Burrell con 28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 6/9 en triples, mientras que el destacado del miércoles fue Vander Blue con 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Dorados despega ante Plateros. Los chihuahuenses sumaron dos triunfos ante la visita de los de Fresnillo para seguir la estela de Fuerza Regia y amenazar con romper la clasificación en la Zona Este. Dorados se impuso el martes por 99-95 con 18 puntos, 2 asistencias y 3/4 en triples de Cezar Guerrero, mientras que el triunfo del miércoles fue 86-85 con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y el triple final de Durrell Summers.

Foto: @DoradosChih

Leñadores divide en su visita a Aguascalientes. Los felinos defendieron su casa en el partido del martes con un triunfo por 90-83 liderado por los 15 puntos de Jony Machuca y Ernesto Oglivie. Para el segundo, fueron los dirigidos por Sebastián Sucarrat los que se quedaron el punto con marcador final de 87-88 tras un final loco donde ambos equipos acumularon varios errores en los últimos 80 segundos. Omar Krayem fue la figura del miércoles con 28 puntos, 8 asistencias y 4/9 en triples.

Así está la clasificación:

  • Zona Este: Dorados y Fuerza Regia (10-6), Leñadores (7-9), Plateros (6-10) y Halcones de Xalapa (4-12)
  • Zona Oeste: Soles (10-6), Libertadores y Astros (9-7), Abejas (8-8) y Panteras (7-9)
Foto: @AstrosJalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .