🌎 JAYSON GRANGER, PACO CRUZ Y PAOLA FERRARI LIDERAN A LOS LATINOS EN LAS COMPETICIONES EUROPEAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Lejos de los fines de semana, es turno para las competiciones europeas con foco especial en una nueva jornada de Euroliga y BCL y el arranque de la Eurocup femenina. Jayson Granger, Paco Cruz y Paola Ferrari dejaron las mejores actuaciones en lo que a los latinos se refiere.

Lejos de los fines de semana, es turno para las competiciones europeas con foco especial en una nueva jornada de Euroliga y BCL y el arranque de la Eurocup femenina. Jayson Granger, Paco Cruz y Paola Ferrari dejaron las mejores actuaciones en lo que a los latinos se refiere.

Foto: Euroleague

Hubo duelo latino en la primera de las jornadas de esta semana en la Euroliga, con triunfo de Baskonia sobre Panathinaikos por 81-79 y dos tiros libres decisivos de Jayson Granger para la victoria de los vitorianos. El base uruguayo terminó con 12 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, mientras que el cubano Howard Sant-Roos repitió titularidad con el equipo griego y aportó 9 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples.

El otro representante latino mientras sigue la baja de Shabazz Napier en Zenit es el argentino Nico Laprovittola, que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 1 robo en el triunfo tras prórroga del FC Barcelona ante Olympiakos por 79-78 que decidió dos tiros libres de Pierre Oriola.

En una nueva jornada de competición en la BCL, la armada latinoamericana sumó un buen puñado de triunfos. Ajustada fue la victoria de Pinar Karsiyaka ante Stal Ostrow por 80-77 con el aporte de Akil Mitchell y sus 4 puntos y 4 rebotes. Siguiendo con los representantes turcos, Tofas Bursa cayó en casa ante la visita del Kalev/Cramo por 77-81, donde el mejor en los derrotados volvió a ser Paco Cruz con 17 puntos, 4 rebotes y 1 robo.

Foto: FIBA

Ludwigsburg consiguió una gran victoria en su viaje a Ucrania tras imponerse a Prometey por 64-86 con un destacado Yorman Polas, que fue uno de los cuatro jugadores de su equipo que terminó en doble dígito totalizando 13 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Por su parte, Tenerife cerró la jornada con una victoria contundente ante Sassari por 87-60, donde Marcelinho Huertas sumó 13 puntos y 8 asistencias y Bruno Fitipaldo terminó con 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Dos torneos arrancaron en estos días con el salto inicial para la FIBA Europe Cup y la Eurocup femenina. En el torneo masculino, Joaquín Szuchman rozó el doble-doble en el triunfo de Hapoel Eilat por 86-94 en su visita al Rilski Sportist, donde el argentino-israelí sumó 9 puntos, 9 rebotes y 1 robo, mientras que el cubano Darol Hernández sumó 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en la victoria de Tsmoki-Minsk ante Peristeri por 87-85

Por la Eurocup femenina, hubo doble presencia latina. Estudiantes consiguió un gran triunfo por 70-67 tras remontar 19 puntos de desventaja ante el poderoso Asvel con 3 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de Melisa Gretter, mientras que Clarinós cayó por la mínima ante Tango Bourges por 79-80 con 17 puntos, 2 rebotes y 3 robos de la paraguaya Paola Ferrari.

Foto: Eurocup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .