🇲🇽 ASTROS Y LIBERTADORES SELLAN SU CLASIFICACIÓN A LOS PLAYOFFS EN UN FIN DE SEMANA CON PLENO DE VICTORIAS LOCALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNBP agota sus series de fase regular con pleno de victorias locales en los nueve encuentros disputados y con sorpresas en las barridas de Halcones y Astros, que cerraron su pase a playoffs.

La LNBP agota sus series de fase regular con pleno de victorias locales en los nueve encuentros disputados y con sorpresas en las barridas de Halcones y Astros, que cerraron su pase a playoffs.

Astros defendió la casa y barrió a Fuerza Regia. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos derrotaron ampliamente con dos victorias por 96-89 y 103-73 a un vigente campeón que ya tiene plaza en postemporada. La victoria del sábado se cimentó con una diferencia de doble dígito a partir del inicio del segundo cuarto y estuvo liderada por los 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Jorge Gutiérrez.

El coach Nico Casalánguida reservó a Cristian Cortés, Facundo Piñero y Rodney Green para el partido con miras a la postemporada y fue un partido sin mucha historia. Astros decidió el partido con un parcial de 40-9 y la figura fue Jordan Loveridge con 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5/7 en triples.

Foto: @AstrosJalisco

Halcones sorprendió a Dorados y sigue con opciones de playoffs. Los emplumados siguen con su resurrección desde la llegada de Edu Torres y sacaron dos victorias fundamentales ante un puntero como los de Chihuahua. El juego del sábado tuvo una parte para cada equipo con los locales remontando en el cierre con un triple de Mikhel Mckinney y dos tiros libres de Oscar Boone para vencer por 82-79, con Mckinney como el más destacado con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples. Para el domingo, se vivió otro partido parejo con Halcones mandando en gran parte del partido y finalizando con marcador 78-73 con Ishmael Lane como figura con 18 puntos y 11 rebotes.

Libertadores disminuye las posibilidades de clasificación de Panteras. Los queretanos sacaron dos victorias ante los felinos para consolidarse en puestos de postemporada. El sábado se impusieron por 105-101 con un tercer cuarto donde voltearon el partido y 32 puntos, 5 asistencias y 2 robos de Vander Blue, mientras que el domingo dominaron de principio a fin con una victoria por 96-87 y 31 puntos, 14 rebotes y 2 tapones de Trahson Burrell.

Foto: @LibertadoresOfi

Doble triunfo de Soles sobre Abejas. El maestro volvió a imponerse al alumno y el equipo cachanilla se asienta como mejor equipo del campeonato. Joe Lawson fue la figura en el triunfo del sábado por 86-80 con 21 puntos, 4 asistencias y 4/7 en triples desde el banquillo, mientras que Jordan Swing fue el más destacado de la victoria del domingo por 94-85 con 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples.

Plateros se llevó el primero ante Leñadores. Los dirigidos por Pepe Pidal se impusieron por 108-72 en su duelo directo por la postemporada y lo hicieron con un partido que controlaron y que fueron aumentado ventaja paulatinamente hasta incluso estar por encima de los 40 puntos. Cinco jugadores de los vencedores estuvieron en doble dígito destacando los 19 puntos, 3 rebotes y 4 robos de Aaron Valdés y los 16 puntos y 11 rebotes de Irwin Avalos.

Así está la clasificación:

  • Zona Este: Dorados y Fuerza Regia (10-8), Plateros y Leñadores (7-10) y Halcones (6-12)
  • Zona Oeste: Soles (12-6), Libertadores y Astros (11-7), Abejas (8-10) y Panteras (7-11)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.