🇨🇱 SPORTIVA ITALIANA MANTIENE SU INVICTO TRAS LA DOBLE FECHA DE LA LIGA DOS

Este sábado 16 de octubre se jugaron cinco partidos del torneo de ascenso de LNB Chile. Club Manquehue, Boston College, TSF y Stadio Italiano triunfaron como forasteros. Solo Sportiva Italiana defendió la localía. Para el domingo 17 se jugaron nuevos partidos que apretaron la tabla de posiciones. Eso sí, el liderato tiene un claro dominador: Sportiva Italiana. Los porteños se mantienen invictos y en la cima tras el fin de semana de partidos en el torneo de ascenso de LNB Chile.

La Liga DOS continúa su curso. Este sábado 16 de octubre se jugaron cinco partidos, es decir, todos los clubes del ascenso salieron a la cancha a jugar los puntos. Para los locales, sin embargo, no fue una buena jornada, pues solo Sportiva Italiana logró defender su casa. Club Manquehue, Boston College, Tinguiririca San Fernando y Stadio Italiano se impusieron de forasteros.

Todo comenzó en el Fortín Prat de Valparaíso. Allí, Sportiva Italiana recibió a Club Brisas. Los porteños consiguieron una buena victoria ante un rival que no logra levantar cabeza en la Liga DOS. El resultado final fue de 82-51 para los dueños de casa. Matías Lubiano lideró la victoria con 13 puntos. De cerca le siguió Javier García, quien hizo 10 unidades. Eso sí, es destacable el aporte anotador de todo el equipo, pues 11 de 12 jugadores dejaron su huella en el marcador. En la visita la mejor mano fue la de Rodolfo Ordoñez con 11 puntos, el único jugador forastero que logró doble dígito de anotaciones.

Luego de el mencionado partido llegó la fiesta de los visitantes. Club Manquehue también se presentó en Valparaíso para enfrentar a Árabe. Los santiaguinos se llevaron el triunfo por un cómodo 69-87. Fue un buen partido en general para los de Vitacura. Eso sí, contaron con tres figuras excluyentes que lideraron en el marcador: Jorge Schuler (21 puntos), Fernando Schuler (17 puntos) y Juan Peters (16 puntos). En el local también hubo buenas manos, aunque no les alcanzó. Nuevamente destacó Patricio Briones, con 16 puntos y 12 rebotes. También fueron destacables los 16 puntos que dejó Alonso Maldonado.

El equipo que también celebró esta jornada es Boston College. Las Águilas tuvieron un provechoso sábado visitando a Liceo de Curicó en la Región del Maule. Fue triunfo por 65-77 para el elenco de Maipú. La victoria de Boston College pasó claramente por el tremendo aporte de dos figuras que llegaron «aceitados» después de disputar la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Félix Ibarra aportó con 26 puntos, acompañado del ex Colegio Los Leones, Rodrigo Rojas, quien dejó 27 unidades. En el local, Sergio Mijares puso 17 puntos.

Por su parte, un intenso partido se vivió en Talca. Allí, los verdes de Truenos recibieron a Tinguiririca San Fernando, en un juego disputado hasta el último segundo. TSF se terminó llevando la victoria por un estrecho 68-71. Óscar Becerra puso 16 puntos y junto a Julius Holt y sus 14 unidades más 17 rebotes fueron quienes lideraron la victoria del elenco sanfernandino. Pedro Barraza con 16 puntos fue la mejor mano en el dueño de casa.

Finalmente, Stadio Italiano cerró la jornada derrotando 75-83 a Arturo Prat en el Fortín Prat de San Felipe. Los itálicos siguen con su buena racha para sumarse a Sportiva Italiana como los dos equipos mejor posicionados en la tabla de ubicaciones. Cristian Urrutia hizo 19 puntos, secundado por los 15 que hicieron tanto Francisco Peña como Ramiro Gálvez, fueron los que más anotaciones aportaron en los dirigidos por Galo Lara. En tanto, en el local quien se destapó fue Elías Donoso, aunque sus 19 puntos y 15 rebotes no fueron suficientes para cambiar la suerte de su equipo.

La Liga DOS está cada vez más pareja. Este domingo 17 de octubre se jugaron nuevos partidos que apretaron la tabla de posiciones. Eso sí, el liderato tiene un claro dominador: Sportiva Italiana. Los porteños se mantienen invictos y en la cima tras el fin de semana de partidos en el torneo de ascenso de LNB Chile.

En la comuna de Las Condes se enfrentaron dos equipos que llegaban en lo alto de las posiciones. Stadio Italiano recibió a Sportiva Italiana en el clásico itálico de la categoría. Fue triunfo de los visitantes por 67-88, con lo que conservan su invicto y el primer puesto. La figura absoluta del partido fue Gaspar Hernández, quien se destapó con 41 puntos para la victoria de Sportiva. Además, Javier García (12 puntos) y Matías Lubiano (12 puntos y 10 reboes) ayudaron al triunfo. En el local, las mejores manos fueron las de Francisco Peña y Ramiro Gálvez, ambos con 15 puntos.

Por otro lado, la caída de Stadio permitió el ascenso de Club Manquehue, que en la jornada dominical recibió al Club Arturo Prat de San Felipe. Los santiaguinos cumplieron una gran actuación para llevarse el partido por 74-63.

Juan Peters (20 puntos), Fernando Schuler (17 puntos y 12 rebotes) y Jorge Schuler (17 puntos) lideraron la victoria de Club Manquehue. En la visita hubo buenos desempeños individuales, pero no fueron suficientes ante el colectivo del local. Elías Donoso con 20 puntos fue quien más anotaciones hizo para el forastero.

Por su parte, Club Brisas tuvo un respiro y pudo sumar una gran victoria este domingo. El elenco de la comuna de La Cisterna recibió y derrotó a Truenos de Talca. Fue triunfo de 75-53 para el dueño de casa.

Felipe Oyarzún con 17 puntos fue el máximo aporte anotador que tuvo el local. Le secundaron Lee Roy Sepúlveda, con 16, y Rodolfo Ordoñez con 14 puntos y 10 rebotes. En la visita, los 21 puntos que hizo Francisco Rojas no alcanzaron para llevarse el partido.

En tanto, un infartante encuentro se vivió en la Región del Maule. Liceo de Curicó se impuso en los últimos instantes sobre Árabe de Valparaíso. Con un estrecho 74-73 en un final incierto, los curicanos volvieron a abrazarse en el gimnasio Abraham Milad.

Buenos fueron los aportes de Sergio Mijares (15 puntos), Mauricio Rebolledo (15 puntos y 9 asistencias) y Bastián Fuenzalida (13 rebotes) para el elenco dueño de casa. Para la visita, las mejores manos fueron las de Carlos Ahuile (16 puntos) y Patricio Briones (16 puntos).

Finalmente, Boston College recibió en Maipú a Tinguiririca San Fernando. Las Águilas sumaron una nueva victoria tras imponerse por 86-73 ante los antiguos campeones de LNB Chile.

Rodrigo Rojas lideró la ofensiva de Boston con 34 puntos. Le secundó su mejor compañero, Félix Ibarra, con 20 puntos. En el forastero, Óscar Becerra puso 13 puntos y junto a los 14 de Juan Carrasco fueron las mejores manos de su equipo.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.