🌎 MARTES EUROPEO: ALEX PÉREZ Y NICO BRUSSINO BRILLAN EN LA EUROCUP Y DUELOS LATINOS EN LA BCL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto no para en el viejo continente fuera de los fines de semanas y es turno para las competiciones internacionales. El inicio de la Eurocup y buenas actuaciones de los latinos en la BCL fueron el balance de lunes y martes a la espera de una nueva jornada de la Eurocup femenina.

Foto: Eurocup

El baloncesto no para en el viejo continente fuera de los fines de semanas y es turno para las competiciones internacionales. El inicio de la Eurocup y buenas actuaciones de los latinos en la BCL fueron el balance de lunes y martes a la espera de una nueva jornada de la Eurocup femenina.

ARRANCÓ LA EUROCUP. Una nueva edición de la Eurocup vivió su salto inicial este martes con una importante nómina de latinoamericanos en competición. El más destacados de todos en este primer día de acción fue el mexicano Alex Pérez, que firmó una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos anotando 18 puntos, 13 asistencias y 4 robos y liderando el triunfo de Turk Telekom ante Metropolitans 92 por 73-65.

Valencia Basket y Joventut también se estrenaron con triunfos en el torneo. Los taronjas vencieron a Promitheas Patras por 92-82 con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Jasiel Rivero, mientras que la Penya hizo un clínic defensivo en su visita al Trento y se impuso por 56-86 con 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de Andrés Feliz.

El único que no consiguió la victoria fue el Gran Canaria de Nico Brussino, pero el argentino siguió con su buena racha personal y fue el mejor de los amarillos. El alero terminó con 20 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 3/8 en triples en lo que fue derrota de su equipo por 77-79 ante Cedevita Olimpija

SIN MUCHA SUERTE EN LA BCL. Dos victorias fueron el saldo de la representación latinoamericana en la competición FIBA de clubes y éstas se produjeron en duelos entre ellos.

El Cluj Napoca de Karel Guzmán se impuso en su visita al Brindisi de Lucio Redivo por 71-76 en el único partido disputado este lunes. El cubano terminó con 8 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 2 tapones, mientras que los números del argentino fueron de 10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Por su parte, el Besiktas de Josh Reaves se impuso por 81-83 al EWE Baskets de Sebastián Herrera, con 2 puntos, 3 rebotes y 1 robo para el internacional boliviano y una buena actuación para el internacional chileno con 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Además, AEK Atenas cayó en casa ante Treviso por 77-92 con 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Juampi Vaulet y aún con Braian Angola de baja por lesión, mientras que San Pablo Burgos no pudo conseguir el triunfo en su visita a Rytas Vilnius y cayó por 87-69 con 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencias de Vitor Benite.

NUEVA JORNADA PARA LA EUROCUP FEMENINA. Este miércoles también jornada de la Eurocup femenina con dos partidos con representación latinoamericana: el Estudiantes de Melissa Gretter visita al Liege Panthers (20:30 hora local) y el Gernika de Roselis Silva recibe a Rochee Vendee de Ziomara Morrison (20:00 hora local).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.