🌎 NOCHE NBA: UN CHRIS DUARTE DE RÉCORD, DEBUT DE LEANDRO BOLMARO Y PARTIDAZO DE KARL TOWNS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda noche de la NBA sumó un buen puñado de partidos y más actuaciones latinoamericanas, con el debut de Chris Duarte y Leandro Bolmaro y con Karl Towns protagonizando la actuación más destacada.

La segunda noche de la NBA sumó un buen puñado de partidos y más actuaciones latinoamericanas, con el debut de Chris Duarte y Leandro Bolmaro y con Karl Towns protagonizando la actuación más destacada.

Chris Duarte debutó a lo grande en Indiana. El dominicano debutó con Indiana como titular formando quinteto inicial junto a Malcolm Brogdon, Justin Holiday, Domantas Sabonis y Myles Turner y fue una de las figuras de su equipo con 27 puntos, 5 rebotes y 6/9 en triples en lo que fue derrota ante Charlotte por 122-123.

Estos números lo llevaron a ser el segundo mejor debutante de la NBA en el siglo XXI tras los 29 puntos de Gordan Giricek en 2002 según un dato de Alberto de Roa, además de ser el mejor debutante en la historia de la franquicia de Indianápolis.

Denver cobró venganza. Los Nuggets arrancaron con un triunfo después de una pretemporada irregular y lo hicieron ante el equipo que los eliminó en playoffs la pasada temporada. Los de Michael Malone se impusieron 110-98 a Phoenix con un Facundo Campazzo que volvió a estar desacertado en los lanzamientos, pero que aportó 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Washington y Sacramento sorprendieron de visitantes. 600 días después del último partido NBA en la ciudad canadiense fue Washington el que se quedó el triunfo por 98-83 con 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de Raulzinho Neto, mientras que Sacramento se impuso en su visita a Portland por 124-121 con 7 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 1 tapón de Maurice Harkless.

Inicio en positivo para Minnesota. Los Wolves sumaron la victoria en su juego inaugural tras imponerse por 106-124 ante Houston, con 30 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones de Karl Towns y los primeros minutos oficiales y los primeros dos puntos para Leandro Bolmaro.

Sin acción. La sorpresa de la noche fue la no presencia de Gabriel Deck en cancha con Oklahoma en lo que fue derrota ante Utah por 86-107. Por su parte, Al Horford sigue de baja en Boston por su positivo en COVID-19 y no vio acción en la doble prórroga en la que su equipo cayó ante New York por 134-138, mientras que Didi Louzada y José Alvarado estuvieron en la planilla de New Orleans pero no vieron minutos en la derrota ante Philadelphia por 117-97.

Los resúmenes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.