🇻🇪 LA EXPERIENCIA DE DANZ SE IMPUSO EN SU DEBUT ANTE PATRIOTAS DE BARINAS

Un imponente debut firmó este miércoles el Deportivo Anzoátegui en la Superliga Femenina al vencer con contundencia 87-65 a Patriotas de Barinas, en el único duelo de la jornada en el gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Un imponente debut firmó este miércoles el Deportivo Anzoátegui en la Superliga Femenina al vencer con contundencia 87-65 a Patriotas de Barinas, en el único duelo de la jornada en el gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Las dirigidas por el profesor José Arias dictaron sentencia desde el arranque del partido. Aprovechando las transiciones rápidas y apelando a una sólida defensa lograron firmar un contundente primer cuarto de 23-9.

La experiencia de Waleska Pérez y Yosimar Corrales prevaleció. Las integrantes de la selección nacional se combinaron en una temible ofensiva que le permitió al Danz irse al descanso con ventaja de 40-26. En los primeros minutos de la segunda mitad Patriotas intentó reaccionar de la mano de su capitana Edicta Blanco. Pero las orientales no permitieron mayores concesiones.

Yurkia Gallardo se creció, marcando hasta 12 puntos – solo en ese lapso-, y Waleska fulminó con par de triples para sacar una ventaja de 23 puntos (71-48) de cara a los 10 minutos finales. El dominio fue claro. Poco pudo hacer el equipo de Barinas en el tramo final. El Danz dejó claro que viene con una meta muy clara en mente: lograr el campeonato. Fue inclemente en la pintura y el contraataque, firmando 34 y 36 puntos, respectivamente.

Waleska fue la MVP del partido con un doble–doble de 20 puntos y 14 rebotes, además de siete asistencias. Corrales y Gallardo la escoltaron en el ataque con 15 unidades cada una.

“Este es un equipo muy fuerte desde todo punto de vista, gracias a las pivots, a las aleros, es que uno logra victorias como esta, esto no es cosa de una sola persona, esto es de todo el equipo», declaró Waleska al concluir el partido. «Esta liga nos tiene bastante ilusionadas a todas, esta Superliga le ha dado muchas la oportunidad de mostrar su talento y por eso hay tanta competitividad», agregó.

Por Patriotas, una clase de buen baloncesto dictó aparte la capitana Edicta Blanco al convertirse en la primera jugadora del torneo en anotar 30 puntos. Además encestó seis triples y acertó 11 de los 21 tiros de campo que intentó.

Texto y Foto: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.