🇻🇪 TAURINOS SUMA SU PRIMER TRIUNFO CON UN TIEMPO EXTRA ANTE TROTAMUNDOS

Los aragüeños de la mano de Gregory Curvelo (MVP) y Brandon Scott lograron remontar el marcador y conseguir su primer triunfo

Para cerrar la jornada de este viernes Trotamundos de Carabobo (0-2) se midió a Taurinos de Aragua (1-2). El Expreso Azul no logró recuperarse de su derrota inicial ante Cocodrilos de Caracas y ahora cayó 86-83 ante Taurinos. Por su parte los dirigidos por Guillermo Vecchio suman su primera victoria en tres encuentros.

Ofensiva de lado y lado. Para el inicio del cotejo ambos conjuntos mostraron un gran repertorio ofensivo. Taurinos apoyándose mucho en Emiro Hernández (2 triples en el primer cuarto) y por parte de Trotamundos variando sus armas en ataque, aunque con el transcurso de los segundos Harold Cazorla fue asumiendo el rol de principal lanza ofensiva carabobeña. Finalizado el primer cuarto el “expreso azul” iba arriba en el marcador 17-14.

En el inicio de los segundos 10 minutos de acción, Taurinos se mostró sólido en la pintura tomando incluso ventaja en el marcador. Sin embargo, con el regreso de los titulares del coach Alfredo Madrid, Trotamundos volvió a la delantera en el marcador y se fue arriba al descanso 36-33.

Creció la defensa. Durante el tercer periodo la defensa en ambos costados de la cancha fue mucho más sólida, pero con el pasar de los minutos ambos equipos encontraron el aro. Destacándose Brandon Scott y Gregory Curvelo por Taurinos; y Miguel Ruíz por Trotamundos como anotadores del periodo. Terminado el cuarto Trotamundos iba arriba en el marcador 52-47.

En el último periodo de acción hubo cambio de canastas, Trotamundos ampliaba la ventaja, pero Taurinos no se daba por vencido, incluso sin su coach (Vecchio fue expulsado), los aragüeños se mostraron incisivos de cara al aro llegando a empatar el encuentro a falta de 50 segundos para finalizar el partido. Finalmente nadie se pudo sacar ventaja en los segundos finales y el periodo acabó igualado a 74.

Prórroga infartante. La dinámica de cambio de canastas se mantuvo durante los 5 minutos de prórroga, pero apareció la defensa aragüeña, repartiendo varios bloqueos y apoyados en la ofensiva de Brandon Scott y Emiro Hernández terminaron finiquitando el partido por marcador final 86-83.

Jugadores destacados. La ofensiva aragüeña fue comandada por Gregory Curvelo con 23 unidades, acompañado de 6 rebotes, seguido muy de cerca por Brandon Scott que acabó 20 puntos y 2 rebotes. Por el Expreso Azul, los mejores fueron Harol Cazorla quien convirtió 22 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 6 asistencias. Rafael “Chamo” Pérez lo secundó con 15 unidades y 3 asistencias.

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.