🇦🇷 INSTITUTO, GIMNASIA Y SAN MARTÍN AMPLÍAN SUS INVICTOS Y TRIUNFOS DE REGATAS Y OLÍMPICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos tuvo la jornada del sábado en la Liga Nacional antes del domingo sin actividad baloncestística por las elecciones nacionales, donde Instituto, Gimnasia y San Martín estiraron sus respectivos invictos, Regatas consiguió una victoria necesaria y Olímpico se quedó con un gran punto en un partido parejo ante Oberá.

Cinco partidos tuvo la jornada del sábado en la Liga Nacional antes del domingo sin actividad baloncestística por las elecciones nacionales, donde Instituto, Gimnasia y San Martín estiraron sus respectivos invictos, Regatas consiguió una victoria necesaria y Olímpico se quedó con un gran punto en un partido parejo ante Oberá.

Regatas 90 – Comunicaciones 75. Una gran noche de Skyler Hogan sirvió para el primer triunfo del Fantasma en casa. Los de Gabriel Piccato arrancaron bien y sellaron mejor el partido con una gran ofensiva en el último cuarto. El alero estadounidense terminó con 27 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 3/4 en triples como figura del juego, mientras que el mejor en los aurinegros fue Brandon Peterson con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Olímpico 74 – Oberá 73. Un tiro libre de Guillermo Aliende selló el segundo triunfo del Negro bandeño en el torneo tras una segunda parte a pura emoción y un primer tiempo donde los locales llegaron a estar con once puntos de ventaja. El base de Olímpico terminó además como el mejor de su equipo con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Melvin Johnson y Samuel Givens terminaron con 12 puntos en el Celeste.

Instituto 93 – Ferro 75. El reciente campeón del Súper 20 sigue manteniendo su invicto en esta Liga Nacional y sumó una nueva victoria ante la visita de los de Caballito dominando la pintura y con un control total del partido. Cinco jugadores de la Gloria estuvieron en doble dígito destacando los 17 puntos y 6 rebotes de Nico Romano y los 14 puntos, 3 rebotes y 3 robos de Mateo Chiariani, mientras que la ofensiva verdolaga tuvo como referente a Theo Metzger y Rodrigo Gallegos con 13 puntos cada uno.

San Martín 74 – Obras 63. El Rojinegro correntino aceleró en el cierre del partido con un parcial de 11-2 para quedarse con su cuarta victoria del torneo. Cuatro jugadores locales estuvieron en doble dígito con Fabián Ramírez Barrios como el máximo anotador con 13 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones, mientras que el rockero tuvo 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Juan Pablo Venegas.

Gimnasia 101 – Platense 88. El Mens Sana volvió a dar otra muestra de solidez y de lo inexpugnable que va a ser el Socios Fundadores en esta temporada para sumar su tercera victoria del torneo. Los de Martín Villagrán dominaron los tres primeros cuartos y llegaron a estar 33 puntos arriba y sólo un último cuarto donde el Calamar maquilló esa distancia evitó una herida mayor. El mejor de los locales fue Pipi Barreiro con 18 puntos y 11 rebotes, seguido de los 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4/5 en triples de Sebastián Vega, mientras que los albimarrones tuvieron como figura a Patricio Piñero con 25 puntos y 6 rebotes.

Fotos: La Liga Contenidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.