🇻🇪 LA SEGUNDA UNIDAD DE CENTAUROS LE DIO EL TRIUNFO ANTE SUPERSÓNICOS

Centauros de Portuguesa se impuso este sábado con marcador 83-73 ante Supersónicos de Miranda, con un sólido trabajo de su banquillo que aportó 43 tantos y así concretar el primer triunfo en la presente Copa Superliga.

Centauros de Portuguesa se impuso este sábado con marcador 83-73 ante Supersónicos de Miranda, con un sólido trabajo de su banquillo que aportó 43 tantos y así concretar el primer triunfo en la presente Copa Superliga.

Duelo peleado. Un juego bastante apretado desde el salto entre dos que se vio protagonizado por un intercambio de puntos de ambos equipos, reflejado en el resultado del primer parcial igualado a 24 tantos.

Centauros abrió el duelo con otra cara distinta a la de su juego anterior, rotando de buena forma el balón y corriendo la cancha en mejores condiciones. Por su parte, los mirandinos apostaron fuerte en la pintura, con la presencia de Tulio Cobos quien marcó 11 puntos en este tramo.

La paridad se mantuvo en suelo margariteño, ninguno de los elencos cedía y con buenas defensas planteadas, no permitían que el contrario se fuera arriba en el duelo. Sin embargo, en los minutos decisivos antes del descanso, los de Néstor Salazar lograron inclinar la balanza para su lado con 33-42, Javier Piñero apuntaló la ventaja para su equipo con un triple casi al final del primer tiempo.

Furia llanera. Con la misma intensidad de la primera parte, Centauros salió con todo en el tercer periodo para buscar su primer triunfo, por ello presionó fuerte en la defensa, logrando frenar los ataques del conjunto espacial que, aunque se llevó la papeleta del cuarto (24-20), los portugueseños siguieron arriba con 57-62 en el marcador global. Los triples de la banca fueron fundamentales para encaminar a los de “Mamá Osa”.

Nada por sentado. En el arranque del último cuarto, los dirigidos por José Gallardo empujaban en la ofensiva, tratando de acercarse, pero los de Portuguesa seguían sólidos defendiendo y con ataques certeros para terminar de enrumbar el cruce y sentenciar el encuentro con pizarra 83-73 y dejar récord de 1-1 quedando igualados con Supersónicos en la tabla de posiciones.

Jugadores destacados. El más destacado del compromiso fue Yoeser Valera, quien viniendo de la banca aportó 12 puntos y 1 asistencia, con un certero 66.7% en disparos de larga distancia. Mientras, Javier Piñero no solo se fajó en la pintura defendiendo a Cobos sino que fue el máximo anotador con 13 unidades y 2 rebotes. “Estoy para hacer cada rol, somos un equipo. Si estás solo, hay que pasarla y los tiros salieron hoy”, destacó Valera al finalizar el juego.

Por Supersónicos, el “Tractor” Cobos totalizó 22 contables y 7 tableros. Asimismo, Jaelyn Johnson acabó con 12 tantos y 6 balones capturados.

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.